ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

LA CARGA! (GUNG HO!)

El libro de “A la carga” trata de una empresa (Walton Works) que iba directo al cierre por la razón de que sus empleados eran poco eficientes a excepción de un área cuyo gerente era un nativo americano llamado Andy. Uno de los problemas que enfrentaba la planta era la falta de interés por parte de los gerentes, supervisores y por ende los trabajadores, les faltaba motivación. En el departamento de Andy se respiraba un aire de trabajo tranquilo en equipo, de motivación, eso era lo que hacía falta en la planta completa.

Utilizando su último recurso la empresa contrata a Peggy Sinclair para que la dirigiera y la rescatara. Ella es ayudada por Andy; quien le relata a manera de fábula el secreto de Gung Ho! Que sería lo que después haría que la organización alcanzara la mayor productividad de la cadena Walton Works y por tanto múltiples premios y por supuesto la salvación de la misma.

Peggy, después de conocer a Andy por coincidencia en la banca de un parque mientras observaban los dos la planta Walton Works, le preguntó cómo era que su departamento era el más productivo de todos. Él le contesto que era por el Gung Ho! Andy accedido a enseñarle a Peggy el estilo de vida Gung Ho! Porque se dio cuenta las intenciones de la chica de salir sacar adelante la planta. Todo comienza con el espíritu de la Ardilla. Después vienen el espíritu del Castor y el don del Ganso. La Lección comenzó para Peggy al abordar la Harley-Davidson de Andy hacia su cabaña. Andy tomo una siesta mientras Peggy observaba las ardillas. Había una tabla para alimentarlas y se dio cuenta de la agilidad de estas en sus viajes ida y vuelta en busca de las comidas y que éstas estaban motivadas en hacer su despensa para sobrevivir. Andy despertó de su siesta y acertó con el análisis de Peggy, están motivadas porque su trabajo es importante, es mucho más que importante.” Vale la pena”. Andy entonces, le regalo a Peggy una ardilla tallada en madera por su abuelo:

El Espír

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com