ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A colonización europea


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

a colonización europea comenzó a finales del siglo XV después de que Cristóbal Colón llegará el 12 de Octubre de 1492 a la isla de San Salvador con el respaldo de la Corona de Castillas, el 5 de diciembre de ese mismo año Colón llegó a la isla de La Española (actualmente Haití y República Dominicana) y forman allí la primera colonia europea en el nuevo mundo.

A partir de ahí empezaron a decaer los grandes imperios americanos, particularmente el Imperio inca y el Imperio azteca, así como el colapso demográfico de la población americana.

Desde el siglo XV el imperio español y el imperio portugués tuvieron polémica sobre el derecho de cada Corona a expandirse hacia el occidente donde intervino el papa Alejandro VI en el Bulas Inter Caetera en 1493 donde arbitrariamente se llegó al acuerdo de que ambas coronas por el Tratado de Tordesillas (1494) se dividían el mundo. Todas las tierras situadas trescientas leguas al oeste del archipiélago de Cabo Verde serían conquistadas por Castilla, mientras que los territorios al este de esa línea podrían ser colonizados por Portugal.

Este acuerdo legitimó la colonización portuguesa en Brasil.

Otros imperios comenzaron a colonizar desde comienzos del siglo XVII como el Imperio Británico (1607), Francia (1608) y los Países Bajos (1625)

Cuando se produjo el proceso de colonización de América los monjes Dominicos y Jesuitas acompañaron a los conquistadores en sus viajes como misioneros inculcando la doctrina del pensamiento conservador; donde se implantaba un pensamiento moral, político, religioso o de gobierno hacia el pueblo indígena. Logrando que los indígenas adoptaran sus creencias de todo tipo y rechazaran rotundamente un pensamiento contrario al conservador.

LA IGLESIA: COMO PRODUCTO DEL CONOCIMIENTO.

La religión fue el mayor obstáculo para el desarrollo del conocimiento y de la ciencia en particular. Se opuso a todo conocimiento científico basados en el dogma de que si no estaba en las Sagradas Escrituras forzosamente tenía que ser mentira.

Aún hoy hay frases que demuestran que los religiosos no aceptan las verdades científicas. El médico Miguel Servet, en 1551 fue quemado en la hoguera por orden de la Santa Inquisición por describir el aparato circulatorio en los pulmones. Igual le iba a pasar a Galileo Galilei si no se retractaba ante la jerarquía eclesiástica en 1663.

PEDERASTIA EN LA IGLESIA CATÓLICA

Los casos de pederastia cometidos por miembros del clero de la Iglesia católica hacen referencia a una serie de abusos sexuales contra menores de edad que han sido documentados y denunciados ante las autoridades civiles de varios países.

Hoy vemos que lo que se veía antes como un caso aislado de abuso a menores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com