ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuación se presenta el diagrama de equipos de la planta de hidrodestilacion para la obtención de aceites esencial


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

A continuación se presenta el diagrama de equipos de la planta de hidrodestilacion para la obtención de aceites esencial, describiendo cada uno de los equipos. Para finalizar se ilustrará con un video el proceso de hidrodestilaciòn.

Para el inicio del proceso de hidrodestilacion se carga la unidad de tratamiento enzimático con agua y acidulante. El acidulante se agrega para ajustar el pH del medio a 4,0 .Luego se hace un calentamiento con vapor para que la mezcla agua acidulante tenga una temperatura de 45ºC. Se realiza el ajuste de pH y temperatura puesto que estas son las condiciones óptimas a la cual trabaja la enzima. Posterior a esto se agrega la enzima se mezcla con el medio y luego se agrega el material vegetal.

Esta operación unitaria de tratamiento enzimaico es la propuesta innovadora que hace el grupo química esencial, puesto que un proceso de hidrodstilacion normal no tiene esta unidad. Esta operación se realiza en una mezcladora, esa está construida de acero inoxidable, con chaqueta de calentamiento. Utiliza un sistema de agitación horizontal, se propone este sistema y no el de uno vertical debido a las grandes cantidades que se van a tratar, ya que al utilizar este sistema se crea mejor contacto entre la enzima y el material vegetal. Este proceso dura un tiempo de 4 horas. Después de realizado este proceso pasa a la unidad de extracción.

Caldera:

Para sumistrar el vapor que se requiere para la unidad de tratamiento enzimático y de extracción, se utiliza una caldera pirotubular, la cual trabaja a una presión de 100 psia  y su capacidad es hasta de 1725 Lb vapor/hora. Esta caldera esta provista por una serie de tubos por los cuales circulan gases de combustión los cuales son generados por la quema del combustible que en este caso es ACPM, estos tubos están rodeados por agua en su exterior. Los gases de combustión son los que transfieren calor al agua produciendo vapor vivo. Estos gases son liberados por la chimenea hacia la atmosfera.

Esta caldera para generar el vapor necesita agua. Esta aguaproviende de un anqué de condensados, estos condensados son los obtenidos en la unidad de tratamiento enzimático y extracción, estos condensados llegan a la unidad de condensados y se mezclan con la línea de reposición de agua, que es la que realiza la reposición del agua que ha salid con el hidrolato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com