ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A la lactancia temprana la vaca se debe ubicar en una condición corporal de 2.75 con rangos de 2.5 a 3.0.


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Vaca Lechera Fresca:

A la lactancia temprana la vaca se debe ubicar en una condición corporal de 2.75 con rangos de 2.5 a 3.0.

Hay que tener un especial cuidado con las dietas de estas vacas ya que si bajan más su condición corporal y su BEN dura hasta después del pico de lactancia, tardara más en quedar gestante eso aumentara nuestros días abiertos, días en leche superiores y quizá tendremos una vaca gorda al próximo parto.

La condición corporal al parto es importante ya que si pierden grados en la CC tendrá implicaciones directas sobre la producción de leche, el desempeño productivo y la incidencia de enfermedades metabólicas durante los meses de lactancia. En sistemas de producción con alta tecnificación el principal problema es la alimentación y el consecuente aumento en gordura al parto, la movilización de grasa corporal que no puede ser metabolizada por el hígado, el funcionamiento hepático se ve afectado y aumenta las posibilidades de cetosis clínica y subclínica, en estos casos se recomienda condiciones corporales superiores a 3.5 para evitar partos distócicos, cetosis y patologías reproductivas.

VACA FRESCA DEL ESTABLO:

No. 639   Edad : 6 años

Al análisis de la condición corporal le dimos un calificación de 2.0, debido a que 2/3 de costillas cortas son visibles, los maslos de la cola estaban sin grasa. Eran visibles las apofisis de la cintura pélvica. La vaca además presenta un problema de pododermatitis lo cual le impide moverse a los pesebres del alimento, esta produciendo una buena cantidad de leche y sigue perdiendo puntos de condición corporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (341.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com