ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A partir de los resultados obtenidos se puede inferir que L cuenta con una capacidad intelectual promedio a pesar de que la mayoría de los subtest se encuentren a una desviación típica por debajo de la media.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

A partir de los resultados obtenidos se puede inferir que L cuenta con una capacidad intelectual promedio a pesar de que la mayoría de los subtest se encuentren a una desviación típica por debajo de la media. En cuanto a su Índice de Memoria de Trabajo L cuentan con una capacidad esperada para su edad en cuanto a mantener información en la consciencia, realizar operaciones con dicha información y producir resultados con ellos. En los subtest que conforman este índice se encontró que L cuenta con una capacidad esperada para su edad en formación de secuencias, memoria auditiva de corto plazo y razonamiento lógico.

En cuanto a los subtest que conforman su Índice de Comprensión Verbal se puede inferir que L presenta dificultades al distinguir características esenciales y secundarias (S), no cuenta con un bagaje rico en conocimientos además que puede presentar dificultades en los procesos de aprendizaje (V); también que se le puede complicar su capacidad de evaluar y utilizar la experiencia para manejar informaciones prácticas, así como poco conocimiento de las normas de conducta convencionales y de los juicios sociales (C); en el subtest de información fue donde más presentó dificultades, es decir que L cuenta con una  deficiente aptitud para recordar y recuperar informaciones extraídas del colegio y el entorno, y un bajo nivel en su inteligencia cristalizada.

En el puntaje de su Índice de Razonamiento Perceptivo se puede observar que a pesar de que presenta puntajes promedio bajo, se manifiestan dificultades en L en cuanto a su aptitud de analizar y sintetizar estímulos visuales abstractos y un nivel promedio bajo de inteligencia fluida; no obstante cuenta con una capacidad esperada en cuanto a su razonamiento abstracto y la formación de categorías.

Por otro lado, los resultados de los subtes que conforman el Índice de Velocidad de Procesamiento dan muestra de que L procesa de manera lenta y que además presenta dificultades en el aprendizaje así como un  bajo nivel de motivación.  

Análisis cuantitativo

A partir de los resultados obtenidos se puede inferir que L presenta un CIT promedio, sin embargo se encuentra a  una desviación típica de la media con una puntuación de 95. En cuanto a su Índice de  Comprensión Verbal es el que obtuvo la puntuación más baja de todos los índices pero aun así se encuentra en un nivel promedio con un puntaje de 91 debajo de una desviación típica. Su Indice de Velocidad de Procesamiento se encuentra en un nivel medio bajo con una puntuación de 93. Su índice de Razonamiento perceptual obtuvo una puntuación de 95 por debajo a una desviación típica del promedio. Por último, su Indice de Memoria de Trabajo fue el que obtuvo la mayor puntuación (114) y es el único Indice que se ubica a una desviación típica por encima de la media posicionándolo en un nivel medio-alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com