ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que llamamos bulimia?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

¿a que llamamos bulimia?-Psicologo

Llamamos bulimia al desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupacion excesivade peso corporal y el aspecto fisico. Es una enfermedad de causas diversas (psicologicas y somáticas) que producen desarreglos en la ingiesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otrosde dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes ydiuréticos)

Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa porcomer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes y en pocos casos las personas bulimicas hacen ejercicio en exeso, debido a esto, presentan un golpe de peso muy bajo

¿Que pasa con el cuerpo de las bulimicas, y a quien le aparece mas?-Doctor

La bulimia aparece más en las mujeres que en los hombres, y normalmente hacen que la adolescencia dure muchos más años. Ya que el cuerpo no esta ingiriendo los suficientes nutrientes para que la persona pueda considerarese una persona sana.

Los síntomas de bulimia siempre incluyen episodios recurrentes de: Se comienza con dietas para mejorar el aspecto físico. El deseo de comer alimentos dulces y ricos en grasas es muy fuerte. Los sentimientos de ira, cansancio, ansiedad, soledad o aburrimiento provocan la aparición de ingesta compulsivas. Después de un acceso se siente una gran culpa o se ensayan diferentes métodos para eliminar lo ingerido (vómitos provocados, laxantes, etc.). Ansiedad o compulsión para comer. Vómitos. Abuso de medicamentos laxantes y diuréticos. Seguimiento de dietas diversas. Deshidratación. Alteraciones menstruales. Aumento y descensos de peso bruscos.

¿Cuales son las complicaciones que el viste a tu hija?-Mama

Debido a los vomitos provocados son las siguientes: Engrosamiento glandular (area cuello) Caries, erosión de la raíz dental, pérdida de piezas dentales. Desgarramiento esofágico. Esofagitis crónica Inflamación crónica y dificultad para comer. Espasmos estomacales. Problemas digestivos.

¿Que opinas sobre el tema?- Paciente

La bulimia es una de las enfermedades mas comunes y se da mucho mas en los adolescentes y en las mujeres desde 12 a 25 años. Que es la edad donde todos creemos o pensamos que la belleza física importa mas que cualquier cosa, le damos mas importancia a la moda o simplemente a lo que escuchamos en la tele, sin darnos cuenta estas enfermedades nos causan mucho daño y no solo a nosotros también a nuestros familiares y amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com