ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se denomina Mol


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

http://leerlibrosonline.net/volar-sobre-el-pantano-carlos-cuauhtemoc-sanchez/

COLEGIO´´SAN AGUSTIN ´´

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

TEMA: GASES

Integrante: Franz Duncan Ovando Anaya

Materia : Física

Profesora : José Ramón Suárez Hernández

Curso : 4°B de secundaria

Año : 2013

Santa cruz - Bolivia

CUESTIONARIO

1. ¿A que se denomina Mol?

El Mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentalesdel Sistema Internacional de Unidades.

Dada cualquier sustancia (elemento o compuesto químico) y considerando a la vez un cierto tipo de entidades elementales que la componen, se define como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado, como átomos hay en 12 gramos de carbono-12. Esta definición no aclara a qué se refiere cantidad de sustancia y su interpretación es motivo de debates,1 aunque normalmente se da por hecho que se refiere al número de entidades, como parece confirmar la propuesta de que a partir del 2011 la definición se base directamente en el número de Avogadro (de modo similar a como se define el metro a partir de la velocidad de la luz).2

El número de unidades elementales –átomos, moléculas, iones, electrones, radicales u otras partículas o grupos específicos de éstas– existentes en un mol de sustancia es, por definición, una constante que no depende del material ni del tipo de partícula considerado. Esta cantidad es llamada número de Avogadro (NA)3 y equivale a:

3

2. Teorica y gráficamente explique la ley de Boyle Mariotte

La Ley de Boyle-Mariotte, o Ley de Boyle, formulada por Robert Boyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que:

La presión ejercida por una fuerza física es inversamente proporcional al volumen de una masa gaseosa, siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.

o en términos mas sencillos:

A temperatura constante, el volumen de una masa fija de gas es inversamente proporcional a la presión que este ejerce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com