ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES CAP. 1


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

DATOS IMPORTANTES:

Según el autor, la ciencia social es una empresa del mundo moderno, es heredera distante de una sabiduría obtenida por medio de la adquisición o el recibimiento, se define a sí misma como la ciencia de la búsqueda de la verdad que va más allá de todo pensar.

Se le llama visión clásica de la ciencia a lo que se constituyó sobre dos premisas, el modelo newtoniano y el modelo cartesiano, la primera una visión casi teológica y la segunda se movía en bases más reales, como la suposición de que existen distinciones fundamentales entre el hombre y la naturaleza.

Tomas Hooke a través de sus estatutos de la Royal Society quiso establecer su principal objetivo de “perfeccionar el conocimiento de las cosas naturales y de las artes útiles”

La ciencia paso a ser definida como la búsqueda de leyes naturales universales que se mantenían en todo tiempo y espacio, dice que Alexandre koyre dedujo de que el universo cosmológico, en el que la materia eterna se mueve sin fin de acuerdo con leyes eternas y necesarias, heredo todos los atributos ontológicos de la divinidad, pero solamente esos, a esto se le sumaba el hecho de que unos atributos esenciales de un dios se habían ido, atributos morales del cristianismo como el amor, la humildad y la caridad.

Koyre habla de un mundo, pero no del mundo físico como el globo terrestre, habla del cosmos, el mundo occidental en ese entonces, queriendo analizar el lugar donde residían, entraron en una transformación contraria a la finitud, aun así esa finitud no era fuente de desánimo.

La ciencia natural del siglo xvii y xviii derivaba principalmente del estudio de la mecánica celeste. Se dice que en el contexto en el que los filósofos empezaron a hablar de física social y los pensadores europeos a reconocer la existencia de múltiples tipos de sistemas sociales la universidad a finales del siglo xviii revivió como principal sede de conocimiento, la filosofía hizo a un lado a la teología. La ciencia newtoniana triunfo sobre la filosofía especulativa y por lo mismo llego a hacerse sentir en el mundo del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (25.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com