ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABUSO SEXUAL INFANTIL Y JUVENIL


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

ABUSO SEXUAL INFANTIL Y JUVENIL

La Procuraduría de la Familia detectó la prevalencia de la prostitución infantil y juvenil en Coahuila, una situación que existe en la entidad y en la cual no se descarta existan más casos que por vergüenza o ignorancia no se atreven a denunciar.

María Teresa Llaguno, titular de la dependencia en la entidad informó que se tiene un registro de 43 infantes víctimas de abuso sexual y dos casos de trata de menores, de acuerdo al último reporte contabilizado del 2009, y a los cuales se le suman otros casos que llegan directamente a la Fiscalía General del Estado por su gravedad.

“Nosotros no debemos de quitarle la importancia que merece, porque sabemos que también puede haber muchos datos ocultos porque el abuso sexual en menores ocurre con los familiares, amigos, por lo cual se dificulta porque en ocasiones es vergonzoso para la familia y por ello no denuncia”, dijo.

Indicó un gran porcentaje de los casos de abuso sexual, son cometidos por conocidos del menor, padres, tíos y abuelos, lo que genera una protección mal entendida de la familia que por ende genera el ocultar la situación.

Así mismo se atendieron más de 4 mil menores de los cuales en el 50 por ciento se detecto violencia física, psicológica, emocional, por mencionar algunas.

Dio a conocer que se recibieron en el periodo en cuestión 3 mil 115 denuncias, de las que se desprende la atención a 4 mil 181 menores y de las cuales en 2 mil 424 casos se comprobó que existía violencia en diferentes modalidades, entre ellas el abuso sexual.

Por su parte, Guillermo Ponce Lagos, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, expuso que son los padres quienes en la mayor parte de los casos resultan ser los agresores del menor. En este sentido, dijo que durante el 2009, el DIF Coahuila atendió 4 mil 500 casos de maltrato a menores, en donde el 80 por ciento de ellos fue agresión física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com