ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACADEMIA DE PROPEDEUTICA EN ENFERMERIA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD

ENFERMERIA APLICADA

ACADEMIA DE PROPEDEUTICA EN ENFERMERIA

“UNIDAD DEL PACIENTE, INGRESO Y EGRESO HOSPITALARIO”

ALUMNO: DAFNEE MICHELE GONZÁLEZ ÁVILA.

PROFESORA: LAURA MARCELA CUELLAR ESPINOZA.

FECHA: 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Unidad del usuario, ingreso y egreso hospitalario.

Principios: una adecuada unidad del paciente ayuda a la pronta mejoría de la salud de las personas, ya que teniendo todos los aspectos que debe tener, es más fácil que los pacientes se recuperen ya que si no tiene todo lo necesario, el paciente se puede frustrar o deprimir y esto complica su estado de salud.

Concepto: la unidad del paciente es el área formada por el espacio que rodea al paciente, el mobiliario y los materiales que utiliza durante todo el tiempo que permanece hospitalizado.

Cuidados de enfermería: El personal de enfermería cumple un papel bastante importante en la unidad del paciente, ya que son los encargados de mantenerlo en condiciones optimas para que el paciente se sienta cómodo, o bien, ayudarle a los familiares del paciente a conseguir los instrumentos o equipo necesario para que la unidad del paciente este confortable y hacer menos fastidiosa su estancia en el hospital.

Tendido de cama.

Concepto: Es el procedimiento mediante el cual se cambia la ropa de cama sucia por una limpia para así lograr mayor confort en los pacientes, y evitar infecciones por usar sabanas sucias.

Principios: La cama es importante para la mayoría de las personas enfermas y gran parte de la comodidad y recuperación de ellos depende del estado de su cama, especialmente si pasa en ella periodos prolongados de tiempo, ya que si no se cambian las sabanas sucias de un paciente con depresión en su sistema inmunológico, está más propenso a adquirir infecciones o enfermedades de la suciedad de su ropa de cama, o bien en el caso de pacientes que no pueden deambular y queda alguna arruga en su sabana puede provocarles una ulcera por presión que a la larga se convierte en un problema demasiado grave.

Cuidados de enfermería: El personal de enfermería es el encargado de hacer este procedimiento del tendido de cama, ya que, es el que tiene el conocimiento de la mecánica corporal que se tiene que utilizar para ello, y es un procedimiento que no tiene que pasar por alto ya que esto ayuda a la comodidad del paciente.

Ingresos y egresos del paciente.

Concepto: El ingreso es la aceptación formal de un paciente por el hospital para si atención medica, observación, tratamiento y recuperación; el egreso es el retiro de los servicios de hospitalización de un paciente que ha ocupado una cama del hospital.

Fundamento: El ingreso del paciente ayuda a que el personal de salud tenga conocimiento sobre la patología que el paciente padece en esos momentos, y así puedan darle la atención que necesita y por consecuente su pronta recuperación, el egreso contribuye también a la recuperación del paciente ya que para que sea dado de alta el personal tiene que considerar que su estado de salud ya mejoro y no necesita más de las atenciones que se le brindo durante su estadía en el hospital, esto si el paciente fue dado de alta por mejoría, no por muerte.

Cuidados de enfermería: El personal de enfermería juega un papel importante en el proceso de ingresos y egresos del paciente, ya que ellos también valoran el estado de salud del paciente y ven si es optimo su aceptación o su alta.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt