ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES BASICAS PARA ATENCION DEL LESIONADO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

ACCIONES BASICAS PARA LA ATENCION DEL LESIONADO

¿Qué podría usted sospechar según la narración?

Bueno lo primero que puedo apreciar es de un estruendo el cual fue causado por una explosión, estos acontecimientos son producidos por artefactos explosivos (minas antipersonales). Las minas antipersonas son un tipo de mina terrestre. Están diseñadas para matar o incapacitar a sus víctimas. Se utilizan para colapsar los servicios médicos enemigos, desmoralizar a sus tropas, y dañar vehículos no blindados. Por ello, se busca sobre todo que hieran gravemente o mutilen, y no tanto que maten, ya que las consecuencias de un herido en la guerra son más problemáticas que las de un muerto. Así, sus efectos más comunes son amputaciones, mutilaciones genitales, lesiones musculares y en órganos internos, o quemaduras. Se puede deducir que la niña piso este artefacto explosivo  produciéndole un estado de inconsciente, consecuente al contacto que realizo con dicho material.

¿Qué procedimiento se debe seguir?

1. CONTRÓLARME: antes que nada debo mantener la calma; de esta forma podre actuar rápida y efectivamente para ayudar al lesionado. De esto depende la magnitud del daño, el pronóstico de supervivencia y las secuelas.

2. BRINDAR SEGURIDAD PERSONAL: para proporcionar una buena ayuda es fundamental estar libre de riesgos. Por ello, es importante que evalúe la escena donde ocurrió el accidente. De esta forma garantizo mi propia seguridad física y la de los demás.

3. EVALÚO AL LESIONADO: debo verificar el estado general del paciente, estado de conciencia, su condición respiratoria y circulatoria. Posteriormente, debo toma al paciente por los hombros, agitar levemente y preguntarle si se encuentra bien. Con esta primera evaluación identifico si las lesiones ponen en riesgo la vida del paciente.

4. REBISAR SIGNOS VITALES: estas son las señales que indican la presencia de vida. Cuento los latidos, las pulsaciones y las respiraciones en 30 o 20 segundos y multiplica por tres, de esta forma obtengo el total de respuestas por minuto.

5. REALIZAR INSPECCIÓN: Movimientos respiratorios (Frecuencia respiratoria normal de 16 A 18 respiraciones por minuto) estado de conciencia deformidades en el cuerpo hematoma hemorragias fracturas expuestas lesiones de columna.

6. REALIZAR PALPACIÓN: PULSO RADIAL (en la muñeca sobre la base del dedo pulgar). CAROTIDEO: localizar la nuez de Adán (tráquea) y deslizar los dedos lateralmente hacia el costado del cuello. Frecuencia cardiaca normal 60 – 90 pulsaciones por minuto.

7. INTERROGAR: Como ocurrió donde duele sensación de hormiguee (parestesias) en piernas o brazos (sospechar lesión de columna) imposibilidad de movilizarse dificultad o dolor al respirar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com