ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES DE BIOSEGURIDAD


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

Análisis critico sobre las acciones de Bioseguridad para prevenir los accidentes en el personal de Salud de Instituciones de Esmeraldas.

OBJETIVOS:

General:

• Analizar las acciones de bioseguridad que permitan un adecuado control y uso racional de las medidas de protección individual y colectiva con el fin de disminuir riesgos de accidentes en el Personal de Instituciones de Salud.

Específicos:

• Lograr que el personal conozca y aplique las medidas de bioseguridad adecuadamente.

• Minimizar el riesgo potencial de accidentes laborales en el manejo de los residuos.

INTRODUCCION

La prevención de los accidentes laborales involucra poner en práctica en todo momento las precauciones estándar o universales, las cuales se definen como el conjunto de procedimientos que deben ser utilizados para TODOS los pacientes y en TODO momento, con el fin de minimizar los riesgos de transmisión de agentes infecciosos cuya principal vía de contagio es a través de la sangre o secreciones corporales.

Todos los trabajadores de salud independientemente del nivel de atención en que laboren están expuestos a secreciones o fluidos corporales potencialmente infectantes.

Entre las enfermedades infectocontagiosas a las que se exponen tenemos: Hepatitis B, Hepatitis C, Infección por VIH y Tuberculosis. El trabajador de salud es cualquier persona cuya actividad involucra contactar con pacientes o con sangre u otros líquidos corporales de pacientes en una situación de cuidados de la salud.

Una exposición ocupacional con riesgo implica una injuria percutánea, contacto de membranas, mucosas o piel con perdida de continuidad con un fluido corporal potencialmente inféctate.

Los pacientes que son atendidos en los hospitales o cualquier Institución de Salud, presentan generalmente afecciones multifactoriales o lesiones que aún no están definidas, por éste motivo es que aumenta el riesgo de contaminación o infección, por lo tanto el personal que brinda atención directa a estos pacientes, requiere de conocimientos actualizados, aplicación de normas, habilidad y destreza en los procedimientos, para disminuir los riesgos y accidentes laborales, por esta razón se debe revisar y adecuar a cada servicio del hospital e Institución de Salud medidas de BIOSEGURIDAD según sus riesgos.

CONCLUSIONES:

• Después de Observar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com