ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES E INTERACCIONES DE LOS INDIVIDUOS EN LA ECONOMÍA.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA H.

Luis Alfredo Zúñiga D.

MJ

ACCIONES E INTERACCIONES DE LOS INDIVIDUOS EN LA ECONOMÍA.

“Déjese a las energías creativas fluir libremente. Téngase fe en  que los hombres y mujeres libres responderán a la mano invisible”.[1]

Cuando se permite tener libertad de propiedad y  producción,  los individuos empiezan a interactuar de manera conjunta aunque no lo sepan. En esa interactuación de bienes y servicios  se producen muchos factores que conjuntamente llegan a crear un bien que satisface las necesidades y demandas de los  individuos. Por ejemplo, la creación y producción de un libro. No es hecho simplemente por una mente que ya tenía todo planificado y diseñado sino más bien, un grupo  de personas que prestan sus servicios para en conjunto llegar a un fin o un propósito. Ese fin es que la gente pueda tener la oportunidad de leer y al mismo tiempo satisfacer la necesidad de lectura de las personas.

La fabricación del libro empieza cuando el autor quiere plasmar sus ideas en papel y cartón, él escribe su contenido y se dirige a una imprenta para poder fabricarlo; habla con el editor, se elige el formato, diseño de portada, caligrafía, etc. Luego el editor, envía los archivos a la imprenta, y pasan por procesos informáticos,  edición, maquetación y revisión. Al momento de imprimir se compaginan los pliegos, se quema en placas de metal, se los empaqueta y finalmente se entregan. A lo largo de este proceso no solo los bienes intervienen, sino también los servicios de cada uno de los individuos que forman parte y quieren crear el libro.  

Muchos factores actúan para poder crear el libro y de la misma manera existen otros que están a tras de ellos que permitieron que las ideas de algún autor sean escritas. Empero, el que produjo el papel, el cartón, las computadoras y su sistema avanzado, las planchas, las impresoras, y hasta los productores de la materia prima que dieron el material para poder crear los bienes que permiten fabricar un libro.  

Los individuos también forman parte de este sistema puesto que mediante sus servicios es posible la creación de todo esto. Por ello, un simple bien, es producto de la enorme cantidad de Know-Hows que poseen distintos individuos o del conocimiento y  acciones de los mismos que interactúan entre sí en armonía y en  sociedad.

 De tal manera que las personas coordinan sus propias acciones, sin dependencia alguna de un plan central.  Todo va surgiendo de manera espontánea como producto de  esa interacción  pero no desde el principio de causalidad, es decir que cada individuo sigue una lógica de mutua convivencia. De ahí que la libertad y los derechos de propiedad privada  hacen que los productores y consumidores actúen para beneficio mutuo; consecuentemente,  surge la mano invisible de la que tanto habló Adam Smith  constituyéndose en  uno de los fundamentos principales de la economía moderna. De tal manera que los mercados libres son el resultado de miles de Know-Hows que permiten crear productividad para satisfacer las necesidades de los individuos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com