ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES FISIOLÓGICAS DE LA NEUROHIPOFISIS:


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

ACCIONES FISIOLÓGICAS DE LA NEUROHIPOFISIS: ACCIÓN DE LA HORMONA ANTIDIURETICA (ADH)

INTRODUCCIÓN:

La hipófisis también llamada Glándula Hipofisiaria, se halla localizada en la silla turca de la base del cerebro y está unida al Hipotálamo por el Tallo hipofisiaria. Desde el punto de vista fisiológica, la hipófisis se divide en dos porciones: la anterior o Adenohipofisis, cuyas hormonas desempeñas papeles importantes en el control de las funciones metabolizas; y la Hipófisis posterior o Neurohipofisis: cuyas hormonas intervienes como : La hormona antidiuretica o vasopresina (adh) es un hormona hipotalámica, sintetizada en el núcleo supra óptico y paraventricular del hipotálamo; principalmente interviene en el control de la excreción de agua en la orina y el transporte de leche desde las glándulas de las mamas hasta los pezones y probablemente ayuda al nacimiento normal a término de las gestación.

La hipertonía estimula la sed y la secreción de la hormona antidiuretica (ADH: anti diurética hormone). Lo inverso ocurre en la hipotonía. La secreción de ADH también aumenta por estímulos no osmóticos, tales como hipovolemia e hipertensión arterial, pero la respuesta de ADH a estos estímulos es menos sensible. De hecho, si el mecanismo de la sed es normal y hay agua disponible, un paciente que carece de ADH (enfermedad llamada: diabetes insípida central, en la cual no se puede concentrar la orina), puede mantener su osmolaridad plasmática dentro de límites normales ingiriendo grandes cantidades de líquidos, a pesar de tener grandes volúmenes de orina (poliuria). Por otra parte, la capacidad renal de excretar agua es también muy alta (10-20 litros/día), de modo que rarísima vez la sola ingestión de agua con función renal normal provoca hiponatremia.

En la presente practica, trataremos de evidencia las acciones de esta hormona. La ADH (Hormona Antidiuretica) encargada de regular la reabsorción de agua a nivel del túbulo renal.

MATERIAL Y METODO

MATERIAL

a. BIOLOGICO: 03 Alumnos voluntarios

b. VIDRIO:

Urodensímetro

Pipetas

Probetas graduadas

Copas de vidrio

Beakers de 100 mL.

c. QUIMICO

Nicotina al 5%

Solución de Alcohol al 5%

Suero Fisiológico

d. OTROS

Embudo

Cinta PH

PROCEDIMIENTO

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com