ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES, PROPUESTAS PARA MEJORAR EL IMPACTO DE TU HUELLA ECOLOGICA


Enviado por   •  16 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

NOMBRE:

MATRÍCULA:

MÓDULO: TENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: ACCIONES, PROPUESTAS PARA MEJORAR EL IMPACTO DE TU HUELLA ECOLOGICA

FECHA DE ELABORACIÓN: 01/05/20

ASESOR: JENNIFER LOURDES

HUELLA ECOLOGICA ENILSE

[pic 2]

[pic 3]

De acuerdo con mi resultado obtenido creo y pienso que debo cambiar definitivamente mis hábitos, ya que es un tema muy preocupante que personas como yo existan con los mismos pensamientos y estemos afectando nuestros recursos que son lo más valioso que tenemos.

Si me involucro en mi casa, trabajo, comunidad o escuela puedo iniciar actividades concretas para mejorar el entorno, para lograrlo necesito observar mi alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomas decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida.

Servirá de mucho regar las plantas durante la noche o muy temprano, cuando el sol tarda más en evaporar el agua. Reutilizar el agua que junte de la regadera y de lavar las verduras para regar las plantes o el jardín.

Energía eléctrica;

Ahorrar energía eléctrica, reducir este impacto ayudare a combatir el calentamiento global y el cambio climático. Esto lo puedo lograr a través del cambio de hábitos, de uso de tecnologías más eficientes o una combinación de ambos. Como cambiar los focos comunes por unos ahorradores, aprovechar la luz natural, apagar las luces que no estoy ocupando, planchar una vez por semana, apagar aparatos que no estoy ocupando, evitar el uso de lavadoras, etc. Si cambio todos estos hábitos estoy apoyando en el cuidado de los recursos naturales.

Alimentación;

Si empiezo a cuidar mi alimentación reduciendo el consumo de carnes y buscar la proximidad a la hora de comprar más frutas y verduras ya que tenemos una gran responsabilidad individual en un fin mucho mayor que es salvar al planeta del desastre ecológico en el que se sumerge cada vez más.

Cuidado del agua;

Es importante empezar a retomar acciones como revisar las llaves y empaques cada determinado tiempo, si es posible captar el agua en tiempos de lluvia para después con esa misma agua regar las plantas, el jardín o ocuparla para otros medios, no tardarme tanto bañando para que no se desperdicie tanta agua, lavar mi ropa a mano o en lavadora cuidadosamente sin gastar más agua de la cuenta.

Combustible;

Lo ideal será recomendar a mis familiares en estacionar el auto en la sombra ya que las temperaturas altas causan un aumento en las emisiones producidas por la evaporación. Si es posible transportarnos en bicicleta a lugares cercanos. También no utilizar en medida posible el aire acondicionado.

Estas acciones me ayudaran a cambiar mis malos hábitos que tenía y no me daba cuenta, gracias a la huella ecológica.

La problemática:  

La ciencia económica propone que se establezca un precio a los recursos, con base en su valor real, además de desarrollar instrumentos económicos que apliquen el principio de que el que contamina paga, a fin de que todo aquel, ya sea persona u organización que contamine y afecte cualquier tipo de recurso asuma el costo del daño que ocasiona.

Sin embargo, surgen dos problemas sin resolver:

¿El primero, con base en qué se fijarán los precios? El segundo ¿a quién se debe pagar y cómo será utilizado ese dinero para mantener la cantidad y calidad de los recursos que garanticen la sustentabilidad?

¿Qué fuerzas o factores tendrán que moverse, adaptarse o vencerse (tanto en el ámbito empresarial como a nivel social y político) para lograr un cambio favorable en el modelo económico que prevalece en el mundo actual?

En diferentes países se ha visto afectados intereses de poblaciones enteras, se han sacrificado áreas naturales, donde la población se encuentra amarrada a este tipo de emprendimientos y donde la vida política ah echo poco y no respetando el cuidado de las tierras o del medio ambiente. Si realmente se busca un cambio favorable en el modelo económico, tenemos que entrar en primer lugar en el campo de las políticas y que se tome conciencia y castigue a quien no respete los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (326 Kb)   docx (332.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com