ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACELGA ( Beta Vulgaris)


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: ACELGA ( Beta Vulgaris)

ORIGEN: Esta planta tan valiosa pero despreciada por muchos posee un sin número de propiedades nutricionales como curativas. Es proveniente de Asia ellos la llamaban beta de ahí se le da su nombre científico esta maravillosa leguminosa nos ayudan con la depuración de la sangre, ablanda los tumores, nos ayuda a contrarrestar enfermedades del hígado, de la vejiga, artritismo y riñones, aumenta la orina y transpiración lo cual ayuda a remineralizar el cuerpo, elimina el estreñimiento, cura llagas y quemaduras  calmando el dolor y sanando rápidamente. Como si no fuera suficiente también ayuda a las personas que desean bajar de peso ya que produce una sensación de saciedad, alivia los problemas intestinales y la inflamación de vías urinarias, es muy usada en la medicina alternativa para tratar enfermedades como la anemia, migraña, hipertensión y gripe, es muy recomendado para las mujeres en gestación ya que esto ayuda al correcto desarrollo del feto.

VARIEDAD:

Amarilla de Lyon:  de hojas grandes y onduladas, de color verde amarillo muy claro. Su penca es de color blanco con un ancho de hasta 10 cm, su producción es abundante.

Verde con penca blanca bressane: hojas de color verde oscuro muy onduladas de una penca blanca y con una anchura de 15 cm aproximadamente, es una planta vigorosa y muy apreciada.

Lucullus: Posee pencas blancas y hojas muy amplias de color verde claro.

PROPIEDADES NUTRICIONALES:

Agua

91.1 %

Fibra

1.6 g

Calorías

19 kcal

Hierro

3.20 mg

Calcio

88 mg

Proteína

1.80 gr

Vitamina A

6.500 U.I

Vitamina C

30 mg

USOS: En la cocina vegetariana es usada para reemplazar los cárnicos,  estos deben aportarnos casi la misma cantidad de nutrientes que nos aporta los productos originales, la acelga va dirigida al área de cocina donde hacemos  preparaciones que llevan sal como por ejemplo los Rollos rellenos.

Ver receta en el tomo # 1 de Cocina Vegetariana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com