ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTITUD DE LOS DIRECTIVOS EMPRESARIALES DEL SECTOR FINANCIERO DE LA PROVINCIA DE ICA, RESPECTO A LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DE SUS EMPRESAS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: ACTITUD DE LOS DIRECTIVOS EMPRESARIALES DEL SECTOR FINANCIERO DE LA PROVINCIA DE ICA, RESPECTO A LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DE SUS EMPRESAS.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

En el desarrollo de capacidades de innovación y originalidad de los individuos de las Entidades Financieras, es fundamental, la existencia de un pensamiento creativo para la resolución de problemas y oportunidades de mejora. Es decir, huir de los famosos “paradigmas dominantes” que condicionan el modo en que se responde a los problemas tecnológicos y de mercado, para asociar la imaginación, invención, innovación, ingenuidad, intuición e inspiración, en el desarrollo de aquello que se pretende crear.

La creatividad es un factor de mucha importancia en las Entidades Financieras, sean éstas grandes o pequeñas, pues constituye un proceso continuo en la solución de problemas. Por lo general, todas las herramientas de gestión de la innovación que pueden ser aplicadas en el sector financiero necesitan una actitud creativa y el conocimiento de algunas técnicas que favorezcan su aplicación.

Entenderemos entonces que, las ideas nuevas o antiguas transformadas, son necesarias en este sector para poder asimilar el cambio y responder a él de un modo inteligente, transformando las amenazas del entorno en oportunidades para competir.Las buenas ideas son tan necesarias o más que el capital financiero, de esta manera, la creatividad puede ser vista simplemente como “la tecnología de las ideas”.

Es importante comprender que la creatividad necesita ciertasmedidas de naturalidad e improvisación, pero también requiere apoyo, medios y tiempo para que se haga realidad como un fenómeno dominante en el Sector Financiero.

El mundo avanza y cambia muy rápidamente, y cada vez con mayor aceleración. De tal forma que los países, empresas y personas que no puedan acomodarse a los cambios quedarán irremediablemente fuera de carrera y de contexto.

Los directores no matan la creatividad a propósito. Pero en su búsqueda de la productividad, eficiencia y control acaban minando la creatividad, la cual es el sustento de aquellas en el mediano y largo plazo. Los imperativos empresarios pueden, tienen y deben coexistir con la creatividad, para lo cual los directores tendrán que cambiar radicalmente su manera de pensar.

Las asociaciones hechas entre la creatividad y la originalidad artística frecuentemente dan lugar a confusión sobre el lugar apropiado para la creatividad en las organizaciones empresariales. Así pues muchos creen que la creatividad es algo vinculado sólo con el marketing, la publicidad, o el diseño de productos o procesos. Pero la creatividad puede beneficiar a todos los departamentos de una empresa. Piénsese para ello en el ABC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com