ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 DESCRIPCIÓN Y CARACTERIZACIÓN FÍSICA DEL AGUA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.457 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1 DESCRIPCIÓN Y CARACTERIZACIÓN FÍSICA DEL AGUA

• Dar un ejemplo, de la vida cotidiana, donde se evidencie el ciclo del agua, describir detalladamente cómo se lleva a cabo y reflexionar sobre la importancia que este ciclo representa.

El agua del rio, humedales y ciénagas que rodean la ciudad donde vivo Barrancabermeja al calentarse con los rayos solares intensos es evaporada llegando lentamente a la atmosfera. El vapor de agua en la atmosfera logra enfriarse volviéndose líquido en forma de gotas de agua que se unen formando las nubes. Generalmente en las noches cuando la temperatura baja las nubes chocan con las corrientes de aire frio las pequeñas gotas caen en forma de precipitación. Gran parte del agua cae en las ciénagas, humedales, ríos la otra parte se infiltra dentro de la tierra llegando hasta el subsuelo donde se almacena, otra parte del agua que se infiltra es utilizada por las plantas para nutrirse y en las hojas se evapora por medio del proceso de transpiración.

La importancia del ciclo del agua radica en la nutrición que le da a las plantas que son la fuente de alimento de las especies animales y del hombre.

• Realizar el siguiente experimento:

- Utensilios: dos materas con tierra (preferiblemente con plantas) y agua.

- Instrucciones: en una matera adicione bastante agua y en la otra poca, después describa ¿qué pasa? y ¿qué relación tiene este experimento con el proceso cíclico del agua?

Al agregar poca agua en la matera esta se infiltra rápidamente humedeciendo el suelo y quedando disponible para la plata. En la matera donde se agrego mucha agua el suelo se saturo llenando todos los espacio entre el suelo e impidiendo su infiltración, en el ciclo del agua este proceso se podría presentar cuando las precipitaciones se incrementan generando suelos saturados que podrían causar procesos de escorrentía superficial llevando el agua hacia algunas fuentes hídricas con el consecuente arrastre de suelo.

• Seleccionar tres lugares donde exista agua cruda, tratada y contaminada. Tome una muestra de cada lugar en un recipiente transparente, observe las características físicas de esta: turbiedad, color, temperatura, olor y sabor (si es posible). Explicar y describir para cada caso, el lugar de donde tomó la muestra, las características encontradas en el agua y justifique las razones por las cuales estas se presentan, teniendo en cuenta la fuente natural, posibles contaminantes y aspecto.

Agua del rio Magdalena (agua cruda): La muestra fue tomada en el muelle en la ciudad de Barrancabermeja. Presenta turbiedad, de color café claro, temperatura 28 °C, su olor es penetrante a pescado. El agua presenta estas características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com