ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1- ¿LA QUIMICA TIENE PRINCIPIOS?


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1- ¿LA QUIMICA TIENE PRINCIPIOS?

1-Escribe tu definición de química verde

La química verde para mi es que se evita la formación de desechos contaminantes y tiene como prioridad respetar al medio ambiente.

2-Responde:

¿Cuántos principios tiene la química sostenible? 12 principios

¿Qué te expresa cada uno de los principios? Que procuran siempre cuidar al medio ambiente y usar siempre el mínimo de cualquier sustancia o químico toxico.

3-En la actualidad existen propuestas para un mejor planeta, ejemplo de ellas son las siguientes:

Celdas solares orgánicas

Las celdas fotovoltaicas orgánicas constituyen una tecnología nueva para generar electricidad a partir de la luz solar. A diferencia de los paneles tradicionales, estas celdas captan y almacenan la energía con una nueva fisonomía porque pueden ser coloridas, transparentes y hasta se las puede aplicar a films adherentes y pinturas. Generan electricidad aun con el cielo nublado y permiten producir energía en cualquier superficie, como autos, edificios o ventanas. Mediante la combinación de elementos químicos se logra menor utilización de materiales y costos de producción más bajos.

Smart for Vision

En combinación con Mercedes Benz, se presentó el prototipo de automóvil eléctrico Smart for Vision. Aquí se han combinado cinco máximas de la industria automotriz: celdas solares orgánicas transparentes que recubren todo el automóvil (y generan la energía para el circuito de luces y audio), diodos emisores de luz orgánica transparente en el techo solar, primera llanta completamente plástica adecuada para producción en serie, espumas de poliuretano de alta performance para aislamiento térmico y películas reflectivas de rayos infrarrojos para los cristales. El aporte de la química se basó en el desarrollo de materiales nuevos que permiten, esencialmente, que el vehículo sea autosustentable en un 50%, a partir de la obtención, generación y almacenamiento de energía que no proviene de combustibles fósiles.

 4-Cual es tu opinión acerca de estos inventos?

Los dos inventos me parecen geniales ya que de un lado cuidan el medio ambiente sin utilizar químicos tóxicos y del otro lado han creado productos que sirven de manera ecológica.

5-Realiza una tabla de como se aplica los 12 principios de la química sostenible en cada una de las propuestas antes descritas.

CELDAS SOLARES ORGANICAS

SMART FOR VISION

Las celdas solares orgánicas se constituyen de una tecnología que genera luz a partir de sol aun si hay cielo nublado.

Permiten generar electricidad en cualquier superficie como edificios, autos, etc.…

Contiene elementos químicos que logra usar menos los materiales y costos de producción.

A diferencia de otros paneles, estas captan energía con una nueva fisonomía

Este invento utiliza muy bien los 12 principios de la química ya que previene cualquier sustancia o químico toxico que dañe el medio ambiente, es un producto final muy seguro, tiene productos químicos menos tóxicos y tiene una minimización de riesgo de accidentes químicos muy baja.

Esta celda para auto cubre todo el vehículo para que así pueda dar energía a todos los circuitos del carro como emisores de luz, radio y faros.

El vehículo es un 50% mas sustentable que los demás gracias a los aportes químicos que se baso en el desarrollo de nuevos materiales a partir de la obtención, generación y almacenamiento de energía que no proviene de un combustible fósil

Este invento aplica muy bien los 12 principios de la química ya que utiliza productos químicos menos tóxicos, el producto final es mas seguro para el medio ambiente, reduce el uso de sustancias auxiliares y la minimización de riesgo de accidentes químicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com