ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3: CUESTIONARIO 1. ¿Qué es la Bioseguridad?


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3: CUESTIONARIO

1. ¿Qué es la Bioseguridad? RTA/: Bioseguridad es un conjunto de medidas preventivas que tienen como objetivo controlar y evitar todo efecto indeseable en el medio ambiente procedente de agentes de riesgo biológicos, físicos y químicos y de esta manera, no perjudicar la salud de las personas, el respondiente, el equipo de salud y la del mismo paciente.

2. ¿Cuáles son las enfermedades que pueden transmitirse? RTA/: Las posibles enfermedades que pueden transmitirse mediante el contacto directo con la piel, la nariz, la boca o los ojos son:

Se transmiten por medio del contacto directo con la sangre o materiales contaminados.

- VIH (sida) virus de la inmunodeficiencia humana

- HBV, virus de la hepatitis B

- HCV, virus de la hepatitis C

- El virus de la influenza A H1N1 por medio de secreciones respiratorias del virus en el ambiente o por el contacto con objetos contaminados.

- Enfermedades pulmonares al inhalar gases químicos.

-Tuberculosis por medio de la saliva, aire, gotas.

3. ¿Cuáles son los principios de la bioseguridad? RTA/: Los principios son:

UNIVERSALIDAD: Todos los pacientes pueden transmitir infecciones.

USO DE BARRERAS: Para protegerse se debe utilizar guantes, tapabocas, monogafas.

MEDIOS DE ELIMINACION: Dispositivos y procedimientos para eliminar lo que se utilizó al brindar la atención y evitar que se convierta en un agente de riesgo para las personas.

4. ¿Cuáles son los equipos de bioseguridad que usaras como primer respondiente? RTA/: Como primer correspondiente que debería utilizar para protegerme seria guantes y tapabocas.

5. ¿Explique que son los primeros auxilios? RTA/: se entiende por primeros auxilios la atención inmediata ante una urgencia, que no entraña riesgo vital o no, producida como consecuencia de un accidente o de una enfermedad. Es fundamental, en tales circunstancias, mantener la calma y no dejarse vencer por el pánico. Los primeros auxilios varían de acuerdo al tipo de emergencia según la emergencia que se presente en un lugar.

6. ¿Quién debe prestar los primeros auxilios? RTA/: Los primeros auxilios los debe prestar la persona que tenga conocimientos ya que se debe ser más cuidadoso y no causarle daño a la víctima, si no se cuenta con los conocimientos básicos se debe solicitar ayuda al centro de emergencia más oportuno.

7. ¿la diferencia que encuentra entre una urgencia y una emergencia? RTA/: La diferencia podría ser que en la urgencia se reconoce que existe una condición de riesgo y que se necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com