ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

GRUPO: 106

NOMBRE DEL MAESTRO: LIC. LUIS RICARDO CASTILLO ALVAREZ

NOMBRE DEL ALUMNO: ROSSY RUBI HERNANDEZ IBARRA

MATERIA: INTRODUCCION A LA METODOLOGIA CIENTIFICA

TEMA: ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO

FECHA:04/08/2016

*Teoría.  Formas de explicación acerca de los fenómenos de la realidad de esta manera; las personas han creado una explicación sobre el universo que las rodea.

*Ciencia.  Es una forma de interpretar todo lo que existe, pues todo ello es susceptible de ser explicado o descrito.

*El papel que juega la curiosidad. Se manifiesta en el ser humano desde la infancia, al preguntarse la razón de los eventos de su medio ambiente.

 *Las interrogantes del niño y del hombre primitivo. Tanto del el niño como del el hombre primitivo, son de carácter mágico y no científico, porque la explicación científica no es la primera que ha utilizado el ser humano para comprender lo que esta alrededor.

*La relación entre el mito, magia, religión y ciencia. Estas coexisten con interpretaciones mágicas y religiosas de los fenómenos, por lo que es muy común observar que los fenómenos naturales y sociales sean definidos desde la religión, la magia, el mito y la ciencia.

*La actividad científica. Es una posibilidad de explicación de lo que existe, es una forma de responder a las interrogantes.

*El origen de la ciencia. No había una clara distinción entre lo que hoy llamamos religión a ciencia, pues la misma persona solía dedicarse indistintamente a ambas, han existido un sinfín de circunstancias que han obstaculizado o alentado al desarrollo de la ciencia, permiten identificar periodos históricos cuando científicos fueron menos preciados y otros cuando su trabajo fue decididamente alentador.    

*Paradigma.  En cada ciencia hay una teoría domínate, que se basa en una serie de conceptos y supuestos implícitos. Estos supuestos se tienen por algo obvio, por una evidencia que no necesita fundamentación, y son los que hacen posible el consenso científico.

*Por que la ciencia y la investigación son procesos continuos o reiterativos. Son procesos continuos y relativos, en los que se formulan preguntas y se aprueban hipótesis. Así cómo los datos obtenidos permiten clasificar o desechar ideas.

*Por que se dice que las ideas se construyen y perduran por un tiempo determinado. Estas acciones se actualizan constantemente con base a la nueva información.

 


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (131.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com