ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO ETAPA 4 BIOLOGIA 1


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

UN PAISAJE CAMBIANTE

El efecto de la actividad humana

Los cambios en los ecosistemas se dan desde hace tiempo como por ejemplo cuando llegaron unos colonizadores a Hawái   y trajeron plantas y animales que solo vinieron a alterar el ecosistema, además de que para realizar sus actividades de siembra quitaron grandes extensiones  de bosques. Además de requerir demasiada agua para poderlas regar. Aquí se refleja como la actividad humana no mide las consecuencias a la hora de realizar sus actividades y destruye lo que es un ecosistema que pareciera intocable.

Los seres humanos afectamos nuestro ambiente al obtener alimentos, eliminar productos de deshecho y al construir lugares para vivir. Estos efectos son mas visibles en lugares pequeños.

La actividad humana a alterado o usado casi la mitad de la tierra que no está cubierta de hielo o nieve.

Las actividades con las que los seres humanos afectan los ambientes son la agricultura, el desarrollo y la industria e inciden en la calidad de los recursos naturales de la Tierra, incluyendo el suelo, el agua y la atmosfera.

  • La agricultura es uno de los inventos más importantes de la historia humana, la práctica del monocultivo consiste en limpiar grandes áreas de terreno para plantar año tras año un único cultivo. Su práctica impacta los recursos naturales como el agua dulce, y la tierra fértil.

  • Desarrollo Muchas personas eligen vivir en ciudades provocando un crecimiento de estas. Pero esto tiene consecuencias ambientales ya que se producen muchos desperdicios que de no ser tratados adecuadamente provocan daños en el aire, el agua y los recursos del suelo.

  • Crecimiento industrial  Hoy en día la industria y el crecimiento científico nos proporciona comodidades, pero estas requieren de bastante energía para producir y generar más energía, esta energía se obtiene de la quema de carbón, petróleo y gas natural. Y esto afecta el medio ambiente.

Relación entre el uso de los recursos y el desarrollo sostenible

Desarrollo sostenible

Los bienes y servicios del ecosistema son los bienes y servicios producidos por los ecosistemas que benefician la economía humana.

Bienes y servicios de los ecosistemas el aire que respiramos y el agua potable son necesidades básicas. Cuando el ecosistema es saludable nos proporciona muchos bienes y servicios en forma natural que no nos cuestan. Pero a veces el medio ambiente no puede proporcionarlos ya que nosotros mismos los contaminamos como en el caso de los ríos que como están sucios tenemos que invertir en procesos para tratar el agua y que sea potable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com