ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE METACOGNICIÓN


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

ETAPA 2 ACTIVIDAD 5 ACTIVIDAD DE METACOGNICIÓN

1. En esta actividad iniciarán una nueva estrategia de aprendizaje basada en problemas. La propuesta del problema a resolver es la siguiente: ¿realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?

En definitiva, el consumo sostenible incluye satisfacer las necesidades de bienes y servicios de las generaciones presentes y futuras de una manera que resulte económica, social y ambientalmente sostenible. El uso de servicios y productos relacionados que responden a las necesidades básicas y conllevan una mejor calidad de vida, minimizando el uso de recursos naturales y materiales tóxicos así como también la emisión de residuos y contaminantes sobre el ciclo de vida, de tal forma que no haga peligrar las necesidades de las futuras generaciones.

Así, el consumo sostenible plantea como desafío desarrollar patrones de consumo eficientes y diferentes. En este sentido, la existencia de un gran número de personas que necesitan consumir más para sobrevivir y mejorar su estándar de vida, no hace posible pensar en un nuevo patrón para esos segmentos que sea “consumir menos”. Es por ello que se plantea para otros muchos la posibilidad de hacer elecciones más responsables, a fin de que ello pueda significar un menor uso de recursos, una disminución en la generación de emisiones contaminantes y la oportunidad de cubrir las necesidades de la población mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com