ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  2.446 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN

DENSIDAD

La densidad es la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo.

1° - supongamos que tenemos un cubo de cierto material. Si este cubo lo comprimimos a su tercera parte, ¿Cuál de las dos variables que intervienen en la densidad se modificó? ¿Cómo afecta esto a la densidad del cubo?

2°- se tienen dos cubos de idéntico volumen. , La masa del cubo 1 es de 3 kg y la masa del cubo 2 es de 5 kg. ¿Qué conclusiones podrías sacar si comparamos la de los 2 cubos?

a) ¿De qué manera podríamos lograr, si se pudiera, que las dos densidades fueran iguales sin modificar la cantidad de masa?

3°- En el mar muerto, ubicado en Israel, la gente puede flotar, aun y cuando no sepa nadar. En efecto, aunque quieras no te puedes hundir. ¿Cómo piensas que es la densidad del agua de este mar en comparación con la densidad del cuerpo humano con la densidad del agua dulce de cualquier otro lago?

4°- Te habrías dado cuenta que cuando pones agua a congelar, esta se dilata, es decir, se desborda del recipiente. ¿Cómo es la densidad del hielo con respecto a la densidad del agua? ¿Qué variable cambia en esta situación?

PRESIÓN

La presión de un sólido es la relación entre la fuerza aplicada y el área de contacto.

6°- si se tiene un objeto semejante al del esquema apoyado en una superficie de las dos formas diferentes en que se puede apreciar. ¿En cuál de ellas se ejerce la mayor presión sobre la superficie?

7°-se tienen dos cilindros del mismo volumen y con la misma forma apoyados sobre una superficie. El cilindro 1 tiene una densidad de 600 kg/m3 y el cilindro2 tiene una densidad de 900 kg/m3. ¿Cuál de ellos ejercerá una mayor presión sobre la superficie?

8°- considera la situación sobre un faquir que se acuesta sobre una cama de clavos que contestaste en la actividad diagnostica. Con lo que has aprendido hasta ahora, respóndela nuevamente y compara tus respuestas con la que diste previamente.

9°- la presión hidrostática que soporta un cuerpo sumergido en un líquido es la relación entre la gravedad, la densidad del líquido y la profundidad.

Dos buzos se encuentran a diferente profundidad en un lago, como se muestra en la figura. ¿Cuál de ellos soporta la mayor presión? ¿Ayudaría en algo cambiar la posición?

10°- dos objetos idénticos se encuentran en el fondo de dos recipientes iguales llenos de diferente líquido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com