ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 1


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: Considero que con solo tener esos tres aspectos según la OMS no es suficiente ya que el bienestar no solo es físico, mental y social sino que también lo es el ambiente natural y material en el que me encuentre ya que mi bienestar también depende de ello.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA: No, ya que en el ambiente en el que nos desarrollamos podemos notar que para lograr un bienestar no solo necesitamos de cosas materiales sino también sociales ya que podemos notar que a la a medida en que llega más tecnología se acaba más la comunicación verbal. Es por eso que podemos notar que si nos falta, y ese algo que nos falta es la comunicación verbal que se va a cavando a medida de los tiempos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA: Se puede proponer tener más espacios de comunicación verbal sin tecnologías que lo faciliten sino que sean espacios de comunicación voz a voz, cara a cara, ya que este es uno de los problemas que más afectan a las empresas y a los ambientes en que las personas nos desenvolvemos diariamente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA: Se puede considerar que un valor agregado para un total bienestar puede ser la comunicación verbal entre trabajadores y empleadores, también teniendo en cuenta un ambiente acto se podría decir que un ambiente con las tecnología suficiente pero también como ambientes de comunicación expresión verbal.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA: Considero que no, ya que hay personas que aun entienden que la tecnología no lo es todo y que todavía existen medios de expresiones verbales y con esas pocas personas que un entienden eso se puede dar un cambio sin llegar a destruir ese valor.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RTA: Opino que estamos en estos momento en una sociedad inconsciente ya que podemos notar que por más campañas que hagan la gente aún no toma conciencia. Respecto a la tala de bosques, considero que es algo que debería estar prohibido ya que en el mundo nos quedan muy pocos bosques donde tener aire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com