ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN Y DISEÑO DE INSTALACIONES


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.888 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN Y DISEÑO DE INSTALACIONES:

UNIDAD 1 (para entregar el 4 de Junio)

ACTIVIDAD 1.- INVESTIGAR Y DOCUMENTAR LOS SEIS PASOS DE KEARNEY PARA LA LOCALIZACIÓN DE PLANTAS Y ESTRUCTURAR UN EJEMPLO.

ACTIVIDAD 2.- RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS

1. Subway, con más de 20,000 establecimientos en Estados Unidos, está planeando instalar un nuevo restaurante en Búfalo, Nueva York. Se han considerado tres localizaciones. La tabla siguiente proporciona los factores para cada sitio. ¿En qué sitio debe instalar Subway el nuevo restaurante?

[pic 1]

2. Un análisis de localización para Temponi Controls, una pequeña fábrica de partes para sistemas de cable de alta tecnología, se ha reducido a cuatro localizaciones. Temponi necesitará capacitar personal de ensamble, prueba y mantenimiento de robots en los centros locales de capacitación. Cecilia Temponi, la presidenta, ha solicitado a cada sitio potencial los programas de capacitación, la tasa preferencial de impuestos, y otros incentivos industriales que puedan ofrecer. Los factores críticos, sus ponderaciones, y la calificación para cada localización se muestran en la tabla siguiente. Calificaciones altas representan valores favorables.

[pic 2]

a) Calcule la calificación compuesta (promedio ponderado) para cada localización.

b) ¿Qué sitio elegiría usted?

c) ¿Llegaría a la misma conclusión si se invirtieran los pesos del costo de operación y el costo de la mano de obra? Realice de nuevo los cálculos necesarios y explique su respuesta.

3. Una empresa consultora estadounidense planea expandirse globalmente abriendo una nueva oficina en uno de cuatro países: Alemania, Italia, España o Grecia. El socio encargado de tomar la decisión, L. Wayne Shell, identificó los ocho factores críticos de éxito (FCE) que considera esenciales para cualquier consultoría. Utilizó el sistema de calificación de 1 (país menos deseable) a 5 (más deseable) para evaluar cada FCE. ¿Qué país debería seleccionar para abrir la nueva oficina?

[pic 3]

4. La tabla siguiente proporciona las coordenadas del mapa y las cargas de embarque para una serie de ciudades que

deseamos conectar mediante un eje central. ¿Cerca de qué coordenadas del mapa deberá localizarse el eje?

[pic 4]

5. Todd’s Video, una importante cadena de renta y venta de videos con oficinas centrales en Nueva Orléans, está a punto de abrir su primera tienda en Mobile, Alabama, y desea elegir una localización en el centro de la base de población de Mobile. Todd examina las siete secciones del censo practicado en Mobile, traza las coordenadas del centro de cada una en el mapa, y busca la base de población de cada sección para usarla como ponderación. La información recabada se muestra en la tabla siguiente. ¿En qué coordenadas del centro de gravedad debe localizarse la nueva tienda?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com