ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTUAR Y HACER FRENTE A DIRECCIÓN


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

ACTUAR Y HACER FRENTE A DIRECCIÓN.

Como directores tenemos una gran carga tanto laboral como emocional; somos la representación de toda una escuela, de nuestros docentes e incluso nuestros alumnos por ello las capacitaciones, actualizaciones y todo aquel taller que nos ayude a crecer y desarrollar mejor nuestras habilidades como directora.

Mi desempeño al frente de la dirección lo considero optimo, pero no excelente ya que siempre he considerado que en estos puestos no existe la excelencia. La toma de decisiones siempre es en base al bienestar de la escuela y de los alumnos, pero al mismo sin afectar a nadie de la base de docentes en el aula todas las decisiones son igualitarias en todo sentido. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta la situación de cada uno de los docentes y ser humanistas siempre y cuando las circunstancias lo ameriten.

El papel de director siempre será el centro de atención de todos los padres de familia por ello trato de asumir un papel pacífico y armonioso para dar resolución a los problemas que surjan en la escuela. Me considero tan capaz y asertiva para la toma de estas tomas de decisiones.

Ante todo, siempre mantengo un temple que de confianza al mismo tiempo seriedad, trato con respeto a todos sin importar el papel que desempeñen en la institución pues todos jugamos un rol importante en la escuela para el cumplimiento de los aprendizajes en los alumnos (incluso ellos). El hacerme respetar y respetar crea un ambiente armonioso, tranquilo para todos.

Cuando existe un conflicto en la institución se resuelve casi en el instante con la final de evitar desvió de información, alteración de la misma y roces en el trabajo; considero que este punto es donde más debo de trabajar debido a priorizar otras actividades no se solucionan como a mí me gustaría.

Otro punto a desarrollar en mí, es la destinación de algunas actividades debido a falta de confianza en algunos de mis compañeros a no ejercerla como me gustaría; es un punto clave que ha anclado un poco mi desarrollo en el puesto que ejerzo en la escuela.

Algo que siempre he mantenido es mi forma de actuar con los docentes, tanto fuera como dentro de la escuela se mantiene un margen con todos los actores que convivo día a día con ello logro que no existan favoritismos ni malos entendidos; como he dicho es bueno crear vínculos de amistad, pero con limitaciones.

El hacer es diario, siempre se encuentran áreas de oportunidades para mejorar, siempre existirá un punto donde debemos enfocar la atención para crecer y es algo que les comparto a mis docentes, alumnos y demás actores que participan día con día en la escuela porque así nos volvemos mejores en lo que somos, con mayor capacidad y con mejor experiencia para futuras oportunidades de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com