ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADITIVOS: ANÁLISIS Y CONTROL DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Producido y empacado por EMBUTIDOS HUNZA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

ADITIVOS: ANÁLISIS Y CONTROL DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

MONICA ROJAS AGUILAR [pic 1]

  1. Realiza la etiqueta de un producto alimenticio indicando los aditivos a utilizar.

MINI SALCHICHAS

[pic 2]

Fuente: http://duerofrio.com/wp-content/uploads/2013/11/mini_rollos_de_salchicha.jpg

El producto se elaboró con carne de pollo, proteínas, agua, almidón de un y tubérculo, sal, especias naturales y condimentos.

INFORMACION NUTRICIONAL

TAMAÑO  DE LA PORCION

Unidad de 10g, cantidad 24.

Calorías 19, calorías de grasa 15,  grasa total2g, grasa saturada0,3g, colesterol 10mg, sodio 150mg, carbohidrato total 1g, proteínas 2g, hierro (1% VD).

Producido y empacado por EMBUTIDOS HUNZA Cra 14 nº 7-32

Tunja – Colombia

Teléfono: 7425778

  • Fecha de vencimiento: 24 de noviembre de 2015
  • Fecha de elaboración: 04 de noviembre de 2015
  • Lote 012348, mantener refrigerado 0-4 oC después de destaparlo consumirlo lo antes posible.

Permiso del ministerio  de salud 00000122334 y según el INVIMA 098763

Modo de empleo:

alimento refrigerado y consumo directo o freír en aceite a temperatura de 100º

Empresa: embutidos hunza

  1. Explica la utilización de los aditivos en el producto seleccionado.

Contenido de grasa: es importante controlar la cantidad de Omega 3 que aporta la ración que consumirá y la cantidad necesaria.  

Contenido de sodio: Calcular el aporte de sodio por ración y recordar que la cantidad máxima recomendada es menor de 3 g. de sodio al día o menor de 6 g. de sal al día.

Contenido de proteínas y colesterol: Aunque aportan PROTEÍNAS, tienen un alto contenido en GRASAS SATURADAS y COLESTEROL, que en exceso perjudican la salud cardiovascular.

Contenido de Calorías: son muy importantes para la energía diaria del individuo, ya son muy importantes en la generación de ATP.

  1. Reconoce las similitudes y diferencias entre la norma colombiana y europea sobre los aditivos.

Los aditivos cumplen varias funciones útiles en los alimentos, que a menudo damos por sentado. Los alimentos están sometidos a muchas condiciones medioambientales que pueden modificar su composición original, como los cambios de temperatura, la oxidación y la exposición a microbios. Los aditivos alimentarios tienen un papel fundamental a la hora de mantener las cualidades y características de los alimentos que exigen los consumidores, y hacen que los alimentos continúen siendo seguros, nutritivos y apetecibles en su proceso desde el "campo a la mesa". La utilización de aditivos está estrictamente regulada, y los criterios que se tienen en cuenta para su uso es que tengan una utilidad demostrada, sean seguros y no induzcan a error al consumidor.

Según lo anterior en Europa los aditivos alimentarios deben tener un propósito y se deben someter  una valoración científica y rigurosa para garantizar la seguridad antes de que se autorice su uso. El comité que se encarga de evaluar la seguridad de los aditivos en Europa es el Comité Científico para la Alimentación Humana de la UE (Scientific Committee for Food, SCF. Sus valoraciones se basan en la revisión de todos los datos toxicológicos disponibles, incluidos los resultados de las pruebas efectuadas en humanos y animales. A partir del análisis de los datos de los que disponen, se determina un nivel dietético máximo del aditivo, que no tenga efectos tóxicos demostrables. Dicho contenido es denominado el "nivel sin efecto adverso observado" ("no-observed-adverse-effect level" o (NOAEL) y se emplea para determinar la cantidad de "ingesta diaria admisible" (IDA) para cada aditivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com