ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADN

Ensayos de Calidad : ADN. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es el AND y cuales son sus características?

El ADN, ácido desoxirribonucleico, o en inglés DNA, se define como un biopolímero (compuesto químico formado por unidades estructurales que se repiten) que constituye el material genético de las células. Está formado por unidades que están ordenadas según una secuencia y es ahí donde se encuentra la información para la síntesis de proteínas. Es el responsable del código genético, que determina en gran medida las características de los seres vivos al nacer.

La molécula de ADN está formada por dos cadenas formada por compuestos químicos llamados nucleótidos. Existen cuatro tipos de nucleótidos diferenciados por sus bases nitrogenadas; adenina, timina, citosina y guanina. Las cadenas forman una especie de cadena retorcida, lo que permite que el ADN se pueda desenrollar y hacer una lectura de éste. Cada nucleótido posee una afinidad química con aquel que se encuentra en paralelo en la otra cadena; adenina tiene afinidad con la timina, y la citosina con la guanina. Esta afinidad química se ve empíricamente con la unión de un enlace de hidrógeno. Los nucleótidos están formados por un ácido fosfórico, una desoxirribosa y una base nitrogenada.

El ADN posee diversas propiedades y funciones de las cuales destaca: El control de la actividad celular. Lleva la información genética de la célula la que determina las características de ésta y que puedan ser transmitidas en el proceso de división celular. Puede duplicarse en la división celular, formando células idénticas a la original. Tiene la capacidad de mutación (alteración en la información genética) entendido por un proceso evolutivo.

2. ¿Qué es y para que sirve el ablandador de carne?

El ablandador de carne es una enzima. Las enzimas son proteínas que ayudan a que las reacciones químicas ocurran con mayor rapidez (cortan las proteínas tal como un par de tijeras). Sin enzimas nuestros cuerpos se detendrían en seco.

3. Características de las espinacas.

La espinaca es una verdura compuesta en su mayor parte por agua y tiene un bajísimo contenido de hidratos de carbono y grasa. Aunque su contenido de proteínas no es muy alto, es uno de los vegetales más ricos en este nutriente. Asimismo, la espinaca es rica fibra y en provitaminas antioxidantes A, C y E, y también tiene una considerable cantidad de vitaminas del grupo B.

En cuanto a minerales la espinaca contiene calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, fósforo y yodo.

Bibliografía

CURTIS, Helena, SCHNEK, Barnes Sue. Biología. Editorial Medica Panamericana. Séptima edición. México 2008.

AUDESIRK,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Generador de citas

(2012, 06). ADN. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2012, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/ADN/226219.html

"ADN" ClubEnsayos.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/ADN/226219.html>.

"ADN." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2012. Web. 06 2012. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/ADN/226219.html>.

"ADN." ClubEnsayos.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. https://www.clubensayos.com/Ciencia/ADN/226219.html.