ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"ANALSIS DEL EXPEDIENTE TECNICO DEL PUENTE CARROZABLE QUIRICHARI"


Enviado por   •  12 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  2.121 Palabras (9 Páginas)  •  1.360 Visitas

Página 1 de 9

[pic 3]

FACULTAD DE INGENIERÍA 

Carrera de Ingeniería Civil

"ANALSIS DEL EXPEDIENTE TECNICO DEL PUENTE CARROZABLE QUIRICHARI"

Autores:

JOSE ALFREDO ZUNIGA TEJEDA

ALANA SANCHES SANCHES

QUIJADA ACUÑA LUIS

AYAY JULCA JOEL

Docente:

Ing. ERLYN SALAZAR HUAMAN

                Cajamarca - Perú

2019

Resumen

En el presente informe se analizará un expediente técnico de un puente, para este caso se trata del expediente técnico del puente carrozable Quirishari. En el cuerpo del informe se dará una breve introducción sobre puentes y puntualizaran los objetivos del presente informe. Respecto al marco teórico se considerarán datos referentes al proyecto del expediente técnico en estudio, así como el “Objetivo del proyecto, Descripción del área del proyecto, Ubicación política y geográfica, Vías de acceso y Condiciones climatológicas”.

En la parte de Análisis y discusión de los resultados se analizarán todos los estudios complementarios contemplados en el expediente técnico, los cuales son: Estudios hidrológicos, Diseño vial, Topografía y memoria de cálculos.

Palabras claves: Estudios hidrológicos, Diseño vial, Topografía y memoria de cálculos


Abstract



In this report we will analyze a technical file of a bridge, for this case it is the technical file of the Quirishari carriage bridge. A brief introduction on bridges will be given in the body of the report and the objectives of this report will be outlined. Regarding the theoretical framework, data referring to the project of the technical file under study will be considered, as well as the "Project objective, Description of the project area, Political and geographical location, Access roads and Climatic conditions".

In the part of Analysis and discussion of the results, all the complementary studies contemplated in the technical file will be analyzed, which are: Hydrological studies, Road design, Topography and calculation memory.

Keywords: Hydrological studies, Road design, Topography and memory of calculations

n construction, tarrajeo of walls.


  1. Introducción:

Los puentes son estructuras que proporcionan una vía de paso para salvar obstáculos sobre ríos, lagos quebradas, valles, carreteras, líneas férreas, canalizaciones, etc.

Son diversos los materiales que se han ido empleando en la construcción de puentes: madera, piedra, hierro, hormigón, ladrillo, aluminio y actualmente se han empezado a utilizar materiales compuestos formados por fibras de materiales muy resistentes incluidos en una matriz de resina. Y es la resistencia específica del material la que determina en mayor medida las posibilidades de las estructuras.

Los puentes pueden clasificarse en diferentes tipos, de acuerdo a diversos conceptos como el tipo de material utilizado en su construcción, el sistema estructural predominante, el sistema constructivo utilizado, el uso del puente, la ubicación de la calzada en la estructura del puente, etc.

En cuanto a los elementos que componen un puente se dividen fundamentalmente de dos partes: la superestructura y la infraestructura.

  1. Objetivos:
  1. General:
  • Realizar un análisis del expediente técnico del puente carrozable Quirishari.
  1. Específicos:
  • Analizar los estudios de hidrología, diseño vial, topográfico y memoria del cálculo.
  1. Marco teórico:
  1. Objetivo del proyecto

El objetivo del proyecto es la elaboración de los estudios definitivos de ingeniería para la construcción del PUENTE CARROZABLE QUIRISHARI a nivel de ejecución de obra. La obra permitiría él transito permanente y seguro de vehículos livianos y pesados en la carretera Marginal de la Selva y que beneficiará principalmente a las localidades de Puerto Bermúdez, Ciudad Constitución, Yuyapichis, Bello Horizonte, Puerto Inca, Súngaro y poblados menores que están establecidos a lo largo de la Carretera Marginal de la Selva.

  1. Descripción del área del proyecto:

El puente carrozable Quirishari se ubica en el Km 163+770 de la Carretera Marginal de la Selva, tramo Von Humboldt – Puerto Bermúdez; en el distrito de Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.

  1. Ubicación Política
  • Lugar                :        Río Quirishari
  • Localidad        :        Quirishari
  • Distrito        :        Puerto Bermúdez
  • Provincia        :        Oxapampa
  • Departamento        :        Pasco

  1. Ubicación Geográfica
  • Latitud                :        10° 13’
  • Longitud        :        74° 59’
  • Altitud:                :        260 m.s.n.m.

  1. Vías de Acceso:

El acceso a la zona de trabajo se realiza siguiendo de Lima a la Oroya, luego a Tarma para llegar a la Merced. Posteriormente y viajando hacia el Norte, se llega a la localidad de Puente Paucartambo, siguiendo por el desvío a Villa Rica, pasando por los poblados de Cacazú – Chatarra – Arroz con Huevo – Puerto Bermúdez para finalmente llegar a Quirishari en el km 163+770 de la carretera Arq. Fernando Belaunde Terry tramo Von Humbolt – Pto. Bermúdez, kilometraje medido desde el empalme con la carretera Tingo Maria - Tocache.

El tiempo de recorrido de la ruta Lima – La Oroya – La Merced es de 8 horas aproximadamente viajando en ómnibus. Del tramo La Merced – Villa Rica – Cacazú – Chatarra – Arroz con Huevo – Pto. Bermúdez - Quirishari, es de 10 horas aproximadamente, viajando en camioneta 4x4.

La ruta en mención se encuentra asfaltada desde Lima hasta 30 minutos después de pasar por La Merced aproximadamente siguiendo el recorrido por una trocha carrozable en malas condiciones.

  1. Condiciones Climatológicas:

En general el clima es típico de selva tropical húmedo, con temperatura media de 20°C a 28°C. Durante el año se definen dos estaciones, la estación de estiaje entre los meses de Mayo a Octubre y se caracteriza por escasez de lluvias. La estación de lluvias torrenciales entre los meses de Noviembre a Marzo se caracteriza por la presencia de lluvias moderadas y temperaturas que alcanzan los 30° C a más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (469.7 Kb)   docx (187.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com