ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APROXIMACIÓN A LA ARQUITECTURA CONTEMPORANEA LATINOAMERICANA EN INTERNET


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS[pic 1]

FACULTAD DE ARQUITECTURA

TEORIA DE LA ARQUITECTURA Y DEL ARTE 2

ARQ. GILDA DE LEÓN

[pic 2]

APROXIMACIÓN A LA ARQUITECTURA CONTEMPORANEA LATINOAMERICANA EN INTERNET

   NOMBRES Y APELLIDOS        CARNET        CLAVE

KAREN GIOVANNA CIFUENTES MOLINA -   201315160 -    38

        MERCY MARÍA ZULETA SALGUERO -   201318295 -  48

   ROBERTHO E. VELÁSQUEZ HERRERA -   201318291 -   47


INTRODUCCIÓN

        Latinoamérica ha sufrido a lo largo de su historia reciente un sin número de sucesos críticos derivados de las tan desiguales y marginales situaciones en las que se encuentra la mayoría de su población, esto sumado a algunos episodios de convulsión política han permitido, con tristeza, que la arquitectura refrenara su gran progreso iniciado por arquitectos como Oscar Niemeyer, Luis Barragán, etc.

        Las escuelas de arquitectura han caído en la decadencia creativa, ya no se evoluciona en las aulas, se imparten doctrinas que, bien sabido es, son obsoletas en otros países por su demostrada pérdida de validez tanto lógica como estética o conceptual.

        Es por ello que muchos jóvenes estudiantes y arquitectos han buscado el modo de alimentar su actividad creativa en las publicaciones semanales o mensuales de revistas de arquitectura; las revistas vuelan de los estantes, cada vez hay más público ávido de nuevas experiencias y nuevas ideas aplicadas a la arquitectura que en un país como Guatemala difícilmente podremos observan en los próximos cinco años.

        Este fenómeno ha promovido que las revistas de arquitectura sean un producto comercial muy apetecido de tal modo que incluso las personas que siguen la arquitectura por afición y no por profesión, han comenzado a acaparar por lo cual cada vez más impera la necesidad de producir cosas frescas y nuevas; nuevos todos, nuevos métodos, nuevos materiales, nuevos conceptos, nuevos estándares, nuevas tecnologías, etc.

        A continuación se presenta la síntesis del documento solicitado, esperando que sea de su completo agrado.


SINTESIS DOCUMENTO APROXIMACIÓN A LA ARQUITECTURA CONTEMPORANEA LATINOAMERICANA EN INTERNET

        Habla sobre la aplicación de nuevas tecnologías en todos los aspectos que conforman el campo de la arquitectura, términos como hipertexto, realidad virtual y multimedia están a la orden del día.

        Las revistas de arquitectura ahora son vistas como objetos de consumo y van en pos de la idea de que la arquitectura debe ser de dominio público; la difusión se debe entender como un medio para democratizar la arquitectura, el principal objetivo es que las masas tengan contacto con  arquitectura de calidad (GANT:, 2015).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (408.6 Kb)   docx (864.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com