ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abastecimiento De Agua


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

PRESUNTO CULPABLE

La película nos habla de el tema de la impunidad en México, en el sistema de justicia que se tiene en nuestro país y del mal trato que se tiene al ciudadano por parte de las autoridades que se supone nos protegen y ayudan.

La película nos habla sobre la vida de Toño Zúñiga , todo cambia para el cuando desafortunadamente es acusado por la muerte de un hombre, de lo cual el es inocente, la película relata como es llevado el caso de Toño pues en su caso hay cosas que no concuerdan con lo que se le culpa y deficiencias en los registros de las autoridades, además de que el acusado es inocente.

Entre los personajes de la película se encuentran dos abogados que aceptan el caso de Toño para poder aclarar el caso y poder darle la libertad que tanto anhela Toño sobre todo que tiene un hijo esperándolo para asta que salga de la condena injusta que le dieron a este.

detenido por tres judiciales y conducido al Reclusorio Oriente y es ahí cuando comienza la irresponsabilidad de las autoridades y la impunidad, un juez que nunca asistió a las audiencias del juicio lo condenó, sin prueba alguna, a veinte años de prisión por el homicidio de un hombre. Toño jamás había conocido a la víctima.

Esta película demuestra que la justicia penal en México fábrica culpable, los agentes del Ministerio Público, los jueces, los directores de reclusorios, parece que cobran por culpable con independencia de la veracidad de la acusación, demuestra que el sistema de justicia escrita es infame, subraya lo que muchos mexicanos por desgracia saben: que la administración de justicia en México es un verdadero desastre porque nunca se sabe dónde quedó la bolita. Y por último, quizás lo menos importante pero también lo más trágico, ilustra las siniestras condiciones de vida en las cárceles mexicanas, donde todo se revuelve con todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com