ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abeja Africana


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

ABEJA AFRICANA (APIS MELLIPHERA ADAMSONII)

Las abejas africanizadas, comúnmente llamadas abejas africanas o asesina, son las abejas más peligrosas del planeta. Son híbridos procedentes del cruzamiento de la subespecie natural africana Apis mellifera scutellata con abejas domésticas pertenecientes a varias subespecies de A. mellifera, como Apis mellifera mellifera, Apis mellifera iberica y posiblemente otras.

Son originarias del sur de África y llegaron al continente americano hacia el año 1956 por Brasil, con la intención de obtener una especie mejorada que tuviese las cualidades de la abeja Italiana (es la que tenía en el continente Americano) la cual es dócil, de fácil manejo, no enjambra y lo más importante, su conducta defensiva ha sido atenuada.

CARACTERISTICAS FISICAS Y BIOLOGICAS:

La Abeja Africanizada tiene varias características de la abeja africana original, por lo cual puede reproducirse rápidamente y los zánganos fecundan a las reinas de las colmenas europeas, convirtiendo las nuevas colonias en africanizadas.

Debido a su origen en zonas de climas cálidos con largos periodos de sequía, desarrollaron un comportamiento altamente defensivo para sobrevivir, el cual se manifiesta sólo cuando se sienten atacadas.

Popularmente se les ha dado a las abejas africanizadas el nombre incorrecto de "Abejas Asesinas”, debido a que tienen un sentido de defensa muy fuerte, característica que las ha convertido en abejas mucho más agresivas. A partir de la huida de las primeras reinas y enjambres de las abejas africanas, se han producido muchísimas muertes de animales domésticos y personas, debido al ataque de tales abejas, sobre todo cuando las colonias han sido molestadas accidentalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com