ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abiogenesis Preformacionismo Epigénesis


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

Abiogénesis

Preformacionismo

Epigénesis

1.- Origen de la vida a partir de la no existencia de esta, es decir, partiendo de materia inerte, como simples compuestos orgánicos.

1.- Desarrollo de un embrión no es más que el crecimiento de un organismo que estaba ya preformado (homúnculo).

1.- Un individuo: un embrión se desarrolla a partir de un huevo / cigoto que no se ha diferenciado.

2.- Es creado naturalmente a partir de una materia sin la intervención de un “ser”.

2.- Es creado por un tercero.

2.- Unión de dos especies en común.

3.- Ocurre mediente microorganismos durante miles de años atrás.

3.- La formación de una ovulo y un espermatozoide (con la diferencia que esta es de creado pero no de forma natural)

3.- La formación de una ovulo y un espermatozoide

4.- Existe desde principios de la tierra.

4.- Es creada por la ciencia.

4.- Es formada por par de especies desde que existen.

Experimento de Roux

Experimento de Hans Driesch

Trató de averiguar cómo se generaba, a partir del huevo, la organización del individuo.

Repitió la experiencia de roux con huevos de erizo de mar

Tomando huevos de rana que acababan de dividirse por primera vez, realizo una serie de experimentos en los cuales destruía una de las dos células y observaba el desarrollo de otra

Driesch en lugar de destruir una de las dos células hijas, las separo parcialmente.

Encontró que siempre obtenía sólo medio embrión: unas veces la mitad delantera, otras la posterior o una de las mitades longitudinales.

Obtuvo resultados completamente diferentes a los de Roux, pues, observo que cada una desarrollaba un embrión completo.

De estos experimentos se podía inducir que el huevo era el único que tenía toda la información necesaria para el desarrollo del embrión, mientras que luego de la primera división, las células hijas conservaban sólo una parte de esas directrices.

El huevo fertilizado se divide en dos células; roux perforaba una de ellas con una aguja, la otra célula no dañada seguía dividiéndose y formaba medio embrión.

Driesch en lugar de destruir una de las dos células hijas resultantes de la primera división, las separa parcialmente, desarrollando cada una un embrión completo.

Que logro sperman

Realizó experimentos con embriones de tritones y descubrió el modo en que numerosos procesos independientes se combinan para completar el proceso del desarrollo embrionario. Investigaciones anteriores habían demostrado que el ojo de los tritones se desarrolla a partir de una estructura, denominada vesícula del cristalino, que se forma en el cerebro en desarrollo. Cuando esta estructura se pone en contacto con las células de la piel, estas células comienzan a desarrollar el cristalino, el principio de la estructura del ojo. En sus experimentos, eliminó las células epidérmicas en las que el ojo se hubiera formado normalmente y trasplantó tejido procedente de otra región. Observó que las células trasplantadas se transformaban, como él esperaba, en el cristalino, demostrando así que una señal procedente de la estructura mencionada (la vesícula del cristalino) determinaba el tipo de tejido en el que las células se convertirían (inducción embrionaria).

Durante la década de 1920 desarrolló una técnica para dividir el embrión del tritón en dos mitades. Si esta división se realizaba en los primeros periodos de desarrollo del embrión, cada mitad se convertía en un embrión completo, aunque pequeño. Si se realizaba en un periodo posterior, el proceso daba como resultado dos embriones a medio formar. Llegó a la conclusión de que la diferenciación de las células se determina en un estadio fijo del desarrollo embrionario; a este estadio lo denominó determinación. En experimentos posteriores, descubrió que al trasplantar partes del embrión a diferentes zonas, su propio desarrollo no se modificaba para adaptarse a las nuevas zonas sino que influía en las zonas de alrededor, causando a veces el desarrollo de un nuevo embrión completo. Denominó estas zonas de tejido centros de organización. Demostró que las interacciones entre estas zonas diferentes constituyen una característica esencial del desarrollo embrionario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (215.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com