ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abioticos Y Bioticos


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 3

Actividad práctica 17. Factores Bióticos y Abióticos

Como has podido observar, a lo largo de esta unidad, dentro de cada uno de los ecosistemas existen distintos agentes que interactúan para poder mantener en equilibrio la diversidad que integra cada uno de ellos, por lo que el objetivo de esta actividad será que identifiques los factores que conforman un ecosistema con la finalidad de que comprendas su funcionamiento.

Realiza una salida a un parque ecológico o al campo, tómate una foto donde se pueda visualizar el paisaje de éste, y toma fotos de 2 o 3 organismos que encuentres, escribe un texto que contenga la siguiente información, procura ligar cada idea, de tal modo que sea coherente:

Factores abióticos del lugar que elegiste

En este lugar los factores abióticos que encontré fueron la temperatura estábamos aprox. A 32° la luz del sol, también encontré agua, el tipo de suelo es muy fértil en ese lugar ya que hay algo de vegetación y por supuesto aire.

Forma de alimentación de los organismos

Productores o Autótrofos, organismos capaces de fabricar o sintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como bióxido de carbono, agua y sales minerales.

Consumidores o Heterótrofos, organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado

Tipo de reproducción

•Comensalismo.- Tipo de relación interespecífica en donde una de las especies se beneficia en la relación. (rémora-tiburón).

•Mutualismo.- Tipo de relación en donde ambas especies viven juntas y salen beneficiadas. (liquen, alga-hongo).

•Parasitismo.- Tipo de relación interespecífica en donde una de las especies perjudica a la otro, en algunas ocasiones causándole hasta le muerte. (Amibas, paludismo, cólera, enfermedades producidas por los hongos, micosis).

• Relaciones intraespecíficas

Son las que se dan entre organismos de la misma especie, tales como altruismo, canibalismo, sociedad y cooperación.

A qué grupo trófico pertenece cada organismo

La red de pastoreo, que se inicia con las plantas verdes, algas o plancton que realiza la fotosíntesis, y la red de detritos que comienza con los detritos orgánicos. Estas redes están formadas por cadenas alimentarias independientes. En la red de pastoreo, los materiales pasan desde las plantas a los consumidores primarios (herbívoros) y de éstos a los consumidores secundarios (carnívoros)

En la red de detritos, los materiales pasan desde las plantas y sustancias animales a las bacterias y a los hongos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com