ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abono Organico


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

El abonado es fundamental para que la tierra esté bien preparada a la hora de dar alimento a nuestras plantas. Existen dos tipos de abono: el químico y el orgánico.

Abono orgánico procede de los excrementos humanos o animales y también de la fermentación de las hojas, de las algas, etc.

Abono químico también da buen resultado y no huele tan mal. Éstos son compuestos de diversos minerales, los suelos para los que resultan mas apropiados y la frecuencia con la que tienen que aplicarse vienen en las características de los envases, son los que más suelen utilizarse.

Para los árboles y plantas leñosas el mejor abono es aquél que está compuesto por el estiércol de los animales, se extiende alrededor de la base del tronco de la planta con una capa de un grosor de 5 cm.

Para el césped hay que utilizar abono con mucha frecuencia durante los meses de primavera y verano, en el otoño se debe añadir una poca de potasio para que resista los fríos, de la temporada que se avecina.

Para que el abono orgánico sufra los efectos deseados, deberá estar totalmente descompuesto, y por tanto habrá que desmenuzarlo y mezclarlo con la tierra.

Si tienes una parcela no te será difícil obtener abono orgánico y basuras procedentes del propio jardín, como hojas caídas, tallos y troncos desprendidos. Una vez que esta mezcla está fermentada se le puede añadir algo de paja para que adquiera cierta consistencia, a esta mezcla no se le pueden añadir desperdicios inorgánicos, puesto que la estropearía.

El mantillo o abono orgánico, debe aplicarse en una proporción de aproximadamente tres kilos y medio por cada metro cuadrado. Debemos seguir escrupulosamente la prescripción del envase. Los mantillos que están compuestos por algas deben incorporarse al terreno en otoño, mientras que los otros tipos pueden incorporarse en cualquier época del año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com