ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abonos Organicos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

7El Abono orgánico es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos, restos de cultivos de hongos comestibles u otra fuente orgánica y natural. En cambio los abonos inorgánicos están fabricado por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) como la urea o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio, calcio, zinc.

Actualmente los fertilizantes inorgánicos o sales minerales, suelen ser más baratos y con dosis más precisas y más concentrados. Sin embargo, salvo en cultivo hidropónico, siempre es necesario añadir los abonos orgánicos para reponer la materia orgánica del suelo.

6 Para que toda planta pueda desarrollarse normalmente requiere de un suministro constante y balanceado de nutrientes. Tan pronto la carencia de uno o varios elementos nutritivos está en pocas cantidades o bajas concentraciones en el medio donde éstas crecen se manifiestan las deficiencias. Cuando esto ocurre el crecimiento y desarrollo normal de las plantas es anormal. En casos severos de una nutrición defectuosa las plantas presentan síntomas visibles relacionados con el o los elementos que estén deficientes. Algunos de los síntomas más comunes son la clorosis, deformación y tamaño de las hojas, defolicación, pobre crecimiento, necrosis y muerte regresiva. Arbustos de café en estado nutricional pobre reducen significativamente su producción y rendimientos

4 En el año 1736 se introdujo el café a Puerto Rico desde Martinica vía Santo Domingo (República Dominicana). Los españoles introdujeron y sembraron la variedad Typica de la especie Coffea arabica. Esta variedad es oriunda de África y se encontró creciendo espontáneamente en las mesetas etíopes.

Con el paso de los años el café se convirtió en la Isla en una industria de importancia económica y social para los habitantes de la zona montañosa del país. Con el establecimiento y desarrollo exitoso del cultivo se han ido introduciendo, evaluando y estudiando un sinnúmero de variedades de las cuales solo algunas se cultivan comercialmente. Entre éstas podríamos mencionar el Borbón, Caturra, Mundo Nuevo y Pacas. Más recientemente la Estación Experimental Agrícola evaluó y liberó para uso comercial en las fincas las variedades Limaní y Frontón, las cuales son resistentes a la Roya del Cafeto (Hemileia vastatrix). En esa evaluación se encontró, además, que la variedad Catuaí tiene características adecuadas para sembrarse en Puerto Rico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com