ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abonos Organicos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

ABONOS VERDES

Son aquellos de forma directa o indirecta pueden fortalecer al suelo o a otras plantas carentes de nutrientes el ejemplo más común.

Leguminosas: Al ser plantadas le proporcionan Nitrógeno al suelo por medio de sus raíces asociadas con una bacteria propia del suelo llamada Rhizhobium.

Malezas: Por medio de su descomposición como es sabido las malezas son materias orgánicas que capta energía solar y extrae minerales de las capas profundas de la tierra.

ABONOS ORGANICOS

Es el manejo aprovechables que se le da a los estiércoles de los animales en las unidades de producción (bovinos, caprinos, caballos, gallinas etc.) con el tratamiento particular de cada especie en ciertos casos.

El estiércol no debe estar expuesto al sol a la lluvia y el viento porque pierde el 50% y 60% de sus riquezas.

Se pueden aprovechar desechos orgánicos como: Restos de cosechas, hojas caídas, plumas, huesos, cascaras de huevos, cenizas, etc.

COMPOST: La palabra compost, significa compuesto. Es el abono en el cual se aprovecha la presencia de micro y macro organismos.

RESTOS DE COSECHAS: Restos verdes como: Hojas, frutas, follaje, malezas.

RESTOS DE COCINA: Restos de frutas y hortalizas.

ESTIERCOL DE ANIMAL: De vaca, gallina, conejo, caballo, oveja, cerdos.

COMPLEMENTOS MINERALES: Rocas calizas, rocas fosfóricas, sulfato de hierro, cobre, zinc.

BENEFICIOS DEL COMPOST

*Mejora las propiedades físicas del suelo (porosidad, permeabilidad, retención de agua)

*Mejora las propiedades químicas, (aumento del contenido de micro y macro nutrientes)

*Mejora la actividad biológica (actual como soporte de nuevo organismo)

BOKASHI: Fermento suave de origen japonés se puede formular entre 10 y 15 días y se puede aplicar mejor a los 25 días para maduración. Se utilizan diversos materiales que entran en un proceso de fermentación para tener materiales de reemplazo.

BIOFERMENTOS: Son líquidos que requieren que requieren menos mano de obra, además se pueden hacer en grandes volúmenes y su vez se diluyen para su aplicación en una proporción del 4% al 10%.

Se obtienen mediante la biofermentacion de un medio liquido de estiércoles de animales, principalmente vacuno, hojas de plantas y frutas con estimulantes como leche, suero, melaza, cenizas, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com