ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abonos Orgánicos


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones de abono orgánico

Según Guzmán (2000) los abonos orgánicos son aquellas sustancias fertilizantes que procedentes de residuos humanos, animales o vegetales y que vienen aportar a las plantas elementos nutrientes indispensables para su desarrollo mejorando la fertilidad del suelo.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Abono/493144.html

Según la Enciclopedia Libre Wikipedia es un fertilizante que no está fabricado por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio. Son aquellos que provienen de animales, humanos, restos vegetales de alimentos u otra fuente orgánica y natural.

http://es.wikipedia.org/wiki/Abono_org%C3%A1nico

Según el Diccionario de Bricolaje: Es el fertilizante proveniente de la degradación y mineralización de materiales orgánicos (estiércoles, desechos de la cocina, pastos incorporados al suelo en estado verde, etc.) o restos de vegetales podridos.

Los abonos orgánicos son todos aquellos residuos de origen animal y vegetal delos que las plantas pueden obtener importantes cantidades de nutrimentos; el suelo, con la descomposición de estos abonos, se ve enriquecido con carbono orgánico y mejora sus características físicas, químicas y biológicas.

SECRETARIA DEAGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLORURAL

PESCA Y ALIMENTACION Subsecretaría de Desarrollo Rural

Dirección General de Apoyos para el Desarrollo Rural México

http://www.sagarpa.gob.mx/desarrolloRural/Documents/fichasCOUSSA/Abonos%20organicos.pdf

Los fertilizantes orgánicos tienen las siguientes ventajas:

• Permiten aprovechar residuos orgánicos, esto es que bajo una higiene adecuada se pueden usar materiales o residuos cuyo principal uso vino a beneficiar a los seres humanos.

• Recuperan la materia orgánica del suelo y permiten la fijación de carbono en el suelo, así como la mejoran la capacidad de absorber agua,esto debido a que como es un abono fabricado con desperdicios que el mismo ser humano ha adquirido dan mayor vida y posibilidad de vida a lo que este plantado.

• Suelen necesitar menos energía. No la necesitan para su fabricación y suelen utilizarse cerca de su lugar de origen. Sin embargo, algunos orgánicos pueden necesitar un transporte energéticamente costoso, como guano de murciélago de Tailandia o el de aves marinas de islas sudamericanas, es algo que se puede decir caseros o de fabricación menos sencilla y costosa a excepción claro de pequeños casos

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com