ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto En tiempos de la actualidad se ha dado casualmente una problemática algo inusual que es el aborto, lo que quiero lograr con esta investigación es el dar a conocer el surgimiento de este problema social ya que lo conllevan varios factores a contin


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En tiempos de la actualidad se ha dado   casualmente una problemática algo inusual que es el aborto, lo que quiero lograr con esta investigación es el dar a conocer el surgimiento de este problema social ya que lo conllevan varios factores  a continuación hablare de algunos de ellos.

El primero es la falta de conocimiento acerca de la información sexual, esto con la adolescencia esto está ligada a relaciones sexuales sin consentimiento pleno de alguna de las partes, que deriva en embarazos no deseados.

Todo esto es referente a la educación sexual que se da en la familia, es el principal entorno donde aprendemos más, en ocasiones nos da pena preguntar e informarnos, esto nos lleva a la oportunidad de las malas decisiones.

El segundo factor son las problemáticas familiares, los padres prohíben ciertas cosas y esto hace que   lo deseemos hacer aún más, la mayoría no está de acuerdo con el embarazo a temprana edad de sus hijos y esto los conlleva a ciertos grados de violencia, esto las orilla a la mala decisión.

El tercer factor entran los círculos sociales donde entra la influencia de las amistades, malos consejos donde recomienda que se preocupen por el que les dirán los demás, la manera de pensar donde surge el cuestionamiento propio y comienza la preocupación donde debe dejar los estudios, conseguir un empleo, la dificultad de ser madre soltera, miedo a adquirir responsabilidades mayores, consecuencias que todo esto conlleva.

Estos son los principales factores que se trabajaran para demostrar que todo esto es lo que ocasiona a que las adolescentes tomen la decisión de abortar, sin pensar en las consecuencias tanto físicas como psicológicas a lo que esta decisión las llevara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com