ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto Terapéutico


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Aborto Terapéutico: Segunda Parte

Postura a Favor:

En algunos casos, tales como declaraciones como la del Senador Giradi y las del Senador Ruiz-Esquide nos demuestran que la madre al tener ciertas complicaciones con su embarazo, tiene plena libertad de decidir si quiere o no llevar a término su embarazo, mientras esté en peligro su vida. De acuerdo a esto, se puede formar el siguiente silogismo:

- La madre tiene plena libertad de decidir llevar a cabo su embarazo.

- En caso de que la vida de la madre corra peligro, hay que priorizar su vida.

- La madre tiene libertad de decidir llevar a cabo su embarazo; en caso de que corra peligro, hay que matar al feto.

Esta conclusión de silogismo no es viable, no cumple los requisitos de la secuencia lógica ya que aunque la madre corra peligro hay distintos métodos que hoy en día se usan para que ambos puedan salvarse y no porque corra peligro la madre es necesario matar al feto. El feto tiene derecho a vivir aunque padezca de alguna malformación o enfermedad.

Postura en Contra:

También hay otros casos, en donde algunas personas están en contra del aborto terapéutico. Así como también yo lo estoy. En declaraciones en una carta al director del Diario El Mercurio, el Profesor Alejandro Miranda de la Universidad de Los Andes, dice que el no nacido es persona, entonces tiene dignidad, lo que impide tratarlo como si fuera un mero instrumento o una cosa. Y no resulta razonable desconocerle esta dignidad por el hecho de que necesite el cuerpo de la madre para sobrevivir, que es una circunstancia que no cambia su naturaleza. Por otro lado, el no nacido es un inocente, y no un agresor injusto, lo que descarta la posibilidad de aplicar en su caso las reglas de la legítima defensa. De esta manera se puede establecer el siguiente silogismo:

- El No nacido es persona.

- Todas las personas tienen dignidad.

- El no nacido es persona y tiene dignidad, por lo que impide tratarlo como si fuera un instrumento o una cosa.

Este silogismo es plenamente viable ya que no se contradice en su secuencia. Estoy de acuerdo en esta postura, ya que todos los fetos son personas y merecen ser tratados con dignidad. También considero que no es un agresor para la madre, ya que dentro del vientre realiza funciones vegetativas y no movimientos violentos, está en su lugar natural y no ha llegado ahí por iniciativa propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com