ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abrigo Metereologico


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

ABRIGO METEOROLÓGICO

DEFINICIÓN:

El abrigo meteorológico o también llamado casilla o garita de los instrumentos, es una estructura de madera en forma de caja, de aproximadamente 85 cm. de frente por 60 cm. de fondo y 80 cm. de alto, con una puerta al frente, pintada de color blanco esmalte, siendo diseñada para proteger a los instrumentos que miden la temperatura, de la radiación directa del sol, de la radiación terrestre nocturna, precipitación y condensación, mientras que al mismo tiempo permiten una adecuada ventilación.

CARACTERISTICAS:

• Tanto la puerta como los otros tres laterales, están construidos de persiana, para permitir la circulación del aire en el interior del abrigo, pero, al mismo tiempo impedir que la luz solar incida directamente sobre los instrumentos que guarda el abrigo.

• Se coloca sobre una base que lo separa del piso 1.20 m. aproximadamente.

• Debe instalarse en un área libre de obstáculos, en forma tal, que el aire del medio ambiente pueda fluir con libertad.

• Las paredes laterales son persianas y el techo tiene dos tapas de madera entre las que hay un pequeño espacio, el cual permitirá que el aire circule libremente.

• La parte frontal del abrigo o sea el lado correspondiente a la puerta, debe estar orientada hacia el Norte (en el Hemisferio Norte) o hacia el Sur (en el Hemisferio Sur), con la finalidad que los rayos solares no incidan directamente sobre los instrumentos al abrir la puerta del abrigo, cuando se requiera tomar los datos. Por ejemplo, en la estación Climatológica Principal UNPRG-Lambayeque la puerta del abrigo está orientada al sur por encontrarnos en el hemisferio sur, en el hemisferio norte la puerta ira orientada al norte, y en las proximidades del Ecuador geógrafo se recomienda un abrigo con puerta al norte y el sur y de doble tejado para que no se moje el observador si llueve, en estos casos, el observador cambiara la posición de los instrumentos para realizar las lecturas sin dificultad. Lo importante es evitar que los rayos solares pasen al interior del abrigo cuando se abra la puerta.

• Las paredes y puertas debe estar formadas por dobles persianas, para impedir el acceso de la radiación solar, el techo exterior deber ser inclinado para dejar escurrir el agua de lluvia.

• La iluminación del abrigo se hará por medio de corriente eléctrica instalando un foco de 25 watts como máximo y situado a no menos de 25 cm. de cualquiera de los instrumentos y sólo se encenderá el tiempo suficiente para hacer las lecturas.

• Construido en madera tratada con sales para soportar la intemperie y pintada en blanco para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com