ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Absceso


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de exudado

Purulento

Serosos

Mixto

Hemorrágico

Fibroso

Entre muchos otros estos se pueden tratar mediante distintos mecanismos a continuación se detallan las formas directas mediante las cuales se puede proceder, estas son:

Tratado del absceso con un tipo de desinfectantes Posteriormente, se recibió indicaciones   de   la toma de muestra de un absceso en el interior de cavidad bucal. El cual se debe hacer con medidas de asepsia y antisepsia (el paciente debe hacer un enjuague con suero fisiológico, seguido un enjuague de clorhexidina y nuevamente suero fisiológico), se aísla los tejidos del paciente, se procede con una técnica de punción similar al procedimiento antes mencionado, y se aspira un 1ml o mínimo 0,10ml.

Tercer proceso,  se recibió indicaciones de toma de muestra de la parótida (Sialoadenitis). Se puede realizar dos procesos; el primero toma medidas de asepsia (enjuague con suero fisiológico, clorhexidina y nuevamente suero fisiológico);  consiste en ejercer presión para que se drene por el conducto de Stenon, se toma muestra de pus con un hisopo esteril y se coloca en un medio de transporte con tioglicolato.  El segundo, se realiza a través de la introducción de un catéter que realiza aspiración.

Cuarto proceso, toma de muestra de lesiones mucosas. En el caso de una inflamación por prótesis o dentadura; se procede a retirar dicho artículo, se realiza  la sepsia respectiva, se aísla y se hace un  hisopado de las zonas afectadas (lengua, paladar o mejillas), se coloca el hisopo en un tubo estéril con 0-4 C y se coloca el rotulado respectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (20.8 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com