ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acabado Y Cementado


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  233 Visitas

Cuadro comparativo entre los conceptos de ética, moral y axiologia

ConceptoÉtica Moral Axiología

La ética es una rama de lafilosofía que se ocupa delestudio racional de la moral,la virtud, el deber, lafelicidad y el buen vivir

La moral son las reglas o normas por las quese rige la conducta de un ser humano enconcordancia con la sociedad y consigomismo. Este término tiene un sentido contrariofrente al de «inmoral» (contra la moral) y«amoral» (sin moral). La existencia deacciones y actividades susceptibles devaloración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio dela libertad y abarca la acción del hombre entodas sus manifestaciones.

Axiologia: Es la rama dela filosofía que estudia lanaturaleza de los valores y juicios valorativos.

Fuente: Sulbaran, Gonzalez, Petit, Barboza (2013)

Moral:

Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de una persona o gruposocial que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal ²correcto oincorrecto² de una acción o acciones).

Ética:

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, ycómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. Enla vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com