ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses

Inés Rullán García Moreno

6/Junio/2016

Criminalidad Femenino

El sustituto

Perspectiva de género.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la perspectiva de género supone tomar en cuenta las diferencias entre los sexos en la generación del desarrollo y analizar, en cada sociedad y en cada circunstancia, las causas y los mecanismos institucionales y culturales que estructuran la desigualdad entre mujeres y hombres.

El género, como categoría social, es una de las contribuciones teóricas más significativas del feminismo, se ha creado un importante avance en las ciencias sociales al incorporarse estudios de la mujer como un nuevo paradigma. Esta categoría analítica surgió para explicar las desigualdades entre hombres y mujeres, poniendo en énfasis la noción de múltiples identidades. Lo femenino y lo masculino se conforman a partir de una relación mutua, cultural e histórica. El género desarrolla un enfoque globalizador y remite a los rasgos y funciones psicológicos y socioculturales que se le atribuye a cada uno de los sexos en cada momento histórico y en cada sociedad. Lo femenino o lo masculino no se refiere al sexo de los individuos, sino a las conductas consideradas femeninas o masculinas socialmente marcadas y aceptadas.

“El sustituto” es una película basada en hechos reales la cual se remonta a los años 20s, y relata la historia de una madre soltera de clase trabajadora con una personalidad  firme e invencible que debe enfrentarse a la corrupción policial después de que su hijo desaparecido es reencontrado pero ella está segura de que el niño que le devolvieron no es su hijo. Se resiste a que por ser mujer no se le dé la atención adecuada por parte del departamento de policía, dando pie a crear controversia sobre la dignidad e igualdad de la mujer.

La película refleja una falta de ética, corrupción y sobretodo abuso por parte de las autoridades por tener la calidad de mujer, esto se ve cuando Christine Collins está segura de que el niño que le entrego la policía no es su hijo e intenta demostrar que han cometido un error, la policía no la ayuda sino que anulan sus argumentos haciéndole creer de manera intimidatoria que si es su hijo y que seguramente es para deslindarse de su responsabilidad de madre finalmente enviándola a un manicomio.

Citas.

http://www.sct.gob.mx/igualdad/que-es-la-perspectiva-de-genero/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com