ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Para Favorecer La Salud


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

GUÍA PARA EL ALUMNO

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

En mi grupo existen algunos niños que no duermen sus ocho horas completas diariamente ya que constantemente llegan somnolientos y se fatigan fácilmente en cualquier actividad escolar, así mismo existe una escasa dieta correcta y equilibrada esto se constató tomando el peso por el programa de “cocina y desayunos en caliente”. Dando como resultado sobrepeso y en otros casos desnutrición. Por lo general los niños no realizan ejercicio físico en sus ratos libres solo lo que les proporciona la escuela. Las posturas al caminar y sentarse no son correctas usualmente y estas provocan daños en la salud.

Esta situación que se está atravesando hoy en día es riesgosa para los niños porque su calidad de vida futura puede estar seriamente afectada, lo que puede incluso reducir su esperanza de vida.

PREGUNTA GENERADORA

¿Cuál es la importancia de fomentar y poner en práctica hábitos que promuevan la salud?

PRODUCTO FINAL

Con el fin de obtener resultados de los aprendizajes esperados los alumnos realizarán diversas actividades que muestran la importancia de algunas funciones del cuerpo humano y su relación con la salud.

Como producto final los alumnos realizaran exposiciones en diapositivas con el programa de PowerPoint, sobre los diferentes sistemas del cuerpo humano y el cuidado de cada uno de ellos con la finalidad de fomentar y poner en práctica hábitos que promuevan la salud.

Elabora un mapa conceptual (opcional) a partir del texto sobre el sistema nervioso ubicado en la página 18 de su libro de Ciencias Naturales, también puedes aplicar diversas fuentes de investigación sobre el mismo.

Selecciona diversas fuentes de información e Investigar qué movimientos del cuerpo son voluntarios y cuáles involuntarios, explicar algunas actividades que son útiles para el buen funcionamiento del aparto locomotor y mostrar imágenes en PowerPoint.

¿Cómo seria tu cuerpo si no tuvieras huesos? ¿Qué tiene nuestro cuerpo que le permite moverse? ¿Cuál es la función del aparato locomotor? ¿Qué debemos hacer para mantener en buena salud a nuestro aparato locomotor?

- http://salud.edomex.gob.mx/salud/doc/cartillasnuevas/2_cartilla_adolescente.pdf

INVESTIGA, RECONOCE Y REFLXIONA.

Elaborarán una lista en Word sobre algunas medidas que son útiles para cuidar tu aparato circulatorio. Investígalas y reflexiona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com