ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acción Antimicrobiana De La Lactoferrina Sobre Staphylococcus Aureus Inoculado En Minas Queso Frescal


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  2.366 Palabras (10 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 10

Acción antimicrobiana de la lactoferrina sobre Staphylococcus aureus

inoculado en Minas queso Frescal

RESUMEN. El efecto de la adición de lactoferrina el Staphylococcus aureus a Minas queso Frescal se evaluó. Se hicieron tres quesos: de control (S. aureus), Lf-2% (2% lactoferrina + S. aureus) y Lf-4% (4% lactoferrina + S. aureus). Quesos fueron empaquetados y las poblaciones de S. aureus fueron determinado en los días 1, 8, 15, 22 y 29 de almacenamiento a 6 ° C. El experimento se repitió tres veces. S. población aureus aumentó 1.3 ciclos logarítmicos en el queso de control durante el almacenamiento, mientras que disminuyó a los números por debajo del límite de detección en los quesos contiene lactoferrina, durante el mismo periodo. Por otra parte, efecto antimicrobiano demostró ser dependiente de la dosis.

Minas Frescal es un queso fresco popular brasileña elaborado con leche de vaca. Debido a su alto contenido de humedad contenido, baja acidez y textura suave, que es susceptible a el desarrollo de bacterias que, además de limitar la vida útil del producto, puede imponer un riesgo para la salud a los consumidores, ya que las bacterias patógenas asocian con frecuencia con los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos, como las causadas por Staphylococcus aureus, que puede fácilmente contaminar y desarrollarse en este tipo de queso (1).

La contaminación de los quesos por S. aureus es principalmente atribuido a la utilización de la leche cruda en su fabricación, o los defectos y fallas durante el procesamiento, principalmente durante la pasteurización, el manejo de post-procesamiento o a lo largo de la cadena de distribución del producto (2). este microorganismo, un patógeno ubicuo, puede causar enfermedades humanas como la mastitis, el síndrome de shock tóxico y el envenenamiento alimenticio por estafilococo (3). Además, resistente y multi-resistentes a las drogas cepas de estafilococos han sido aislados de seres humanos y animales (4).

S. aureus en los alimentos se ha convertido en una importante amenaza para la salud a la gente de todo el mundo debido a la su alta transmisibilidad y la virulencia, el aumento de predominio sobre las bacterias resistentes a los antibióticos, terapéutica limitada opciones y amplia distribución tanto en el hospital y entornos comunitarios (5). Por esa razón, las alternativas deben ser desarrollados por las industrias para garantizar la inocuidad microbiológica la seguridad de los alimentos y, en consecuencia, la salud del consumidor.

La lactoferrina y sus péptidos son una clase prometedora de compuestos antimicrobianos en la lucha contra patógenos microorganismos, incluyendo S. aureus. La lactoferrina es una proteína de unión al hierro multifuncional que pertenece a la familia de transferrina y se encuentra en los mamíferos, producen por las glándulas mamarias, el tejido glandular de la mucosa superficies y también está presente en los gránulos secretores de los leucocitos polimorfonucleares (6).

La lactoferrina puede tener beneficioso preventivo y efectos terapéuticos en infecciones, inflamaciones y cáncer, además de mejorar el estado del hierro y el el crecimiento de los grupos vulnerables (7).

La función bactericida de la lactoferrina bovina es parcialmente el resultado de la interacción directa entre el regiones cargadas positivas con moléculas aniónicas presentes en la superficie de algunos microorganismos, el cual provoca un aumento en la permeabilidad de la membrana, causando daño a las bacterias (8).

Según Shimazaki (9), hay tres modelos para explicar la multifuncionalidad de la lactoferrina. la primero sugiere que los sitios específicos o fragmentos de la lactoferrina

molécula constituyen sitios de unión activos o que permitir que la lactoferrina para funcionar. El segundo modelo consiste en de unión a lactoferrina y / o la transferencia de diversos sustancias biológicas y de comportarse de una cooperativa o de manera competitiva. Y el último modelo sugiere que la lactoferrina induce o suprime la producción

de mediadores químicos para el control de las células inmunes en la epitelio intestinal, tejidos u órganos que afectan de esta manera aparte del tracto digestivo. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue evaluar la acción de dos concentraciones diferentes de lactoferrina el Staphylococcus aureus añadido a Minas queso Frescal, con el objetivo de explorar el potencial de protección de la lactoferrina - un componente natural de la leche - para inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos en los alimentos.

Materiales y métodos Preparación de cultivo microbiano La cepa de Staphylococcus aureus, obtenido a partir de la Alimentos del Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Farmacéutica Ciencias de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, fue crecido en caldo de infusión de cerebro corazón (BHI) y se incubaron a 37o C. Después de 24 h, el caldo se centrifugó a 1050

xg durante 15 minutos a 4 º C, se lavó con 0,85% (w / v) solución salina, en alícuotas de 1 mL porciones y se mantiene congelado a-80oC con 25% (v / v) de glicerol. Cada porción de 1 ml

contenían aproximadamente 5 x 102 cfu.mL-1.

Fabricación de Minas quesos frescal Se estandarizó el contenido de grasa de la leche entera pasteurizada a 3% mediante la adición de leche desnatada pasteurizada, posteriormente calentado a 35 ° C y se añadió con 50% de calcio cloruro (0,25 mL L-1), ácido láctico 85% (0,25 ml

L-1) y cuajo (dilución 1:10 en agua destilada). después De 30 minutos, se verificó que hiela y el coágulo se cortó y se dejó reposar durante cinco minutos. A continuación, parte de la suero de leche se escurre, seguido por la adición de sal y (10 g L-1) y un tiempo de mantenimiento adicional de dos minutos. Después de otra ronda de drenar parte del suero, la cuajada cortada se inoculó con una población de 5 × 102 UFC mL-1 Staphylococcus aureus y dividido en tres partes iguales, con lactoferrina (0,2 g/100 g de cuajada y 0,4 g/100 g de cuajada) siendo añadido a dos de estas partes. Después del moldeo, el queso cuajada se volvieron y se apilan tres veces a intervalos de 15 minutos. Después de un período de 12 horas de almacenamiento en frío a 6 ° C, los quesos fueron liberados de los moldes y se cortan en 25 g-porciones, las cuales fueron inmediatamente vacuumpacked en paquetes de polietileno y se almacenaron a 6 º C. Todo el experimento se repitió tres veces.

Enumeración de Staphylococcus aureus En los días 1, 8, 15, 22 y 29 de almacenamiento, el

Poblaciones de Staphylococcus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com