ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceite De Sesamo


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto de cooperación técnica para fortalecer piscicultura rural

9 diciembre 2010 Cooperación Internacional, Prensa

En el marco del Partnership Program Japan Argentina (PPJA) de la Cancillería Argentina, JICA y la Universidad Nacional de Asunción están coordinando la participación de expertos en áreas de competencia, específicamente, en la Extensión pecuaria y Procesamiento de post-cosecha de peces, que ha servido de apoyo en la implementación del proyecto de Fortalecimiento de la Piscicultura Rural. Las instituciones argentinas que prestan asistencia son: el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Los representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción formalizaron la presentación y la firma del documento en Asunción.

El proyecto de cooperación que tiene una duración del 2009 hasta 2012 busca fortalecer la capacidad técnica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y la relación de dependencia con los pequeños productores rurales, a través de la extensión de la tecnología existente en las unidades académicas a los técnicos agropecuarios de los distritos beneficiarios y a los productores rurales, además de asesorar a los interesados en iniciarse en esta actividad.

Según informaron las partes, el proyecto instruirá al grupo familiar en las técnicas apropiadas de producción de peces, permitiendo la integración social y económica de las familias en las comunidades. Igualmente, resaltan que promoverá la disminución de la tasa de migración rural hacia las ciudades, ya que brinda oportunidad de empleo, desarrollando las capacidades necesarias para el manejo, alimentación y cosecha de peces.

La población meta se concentrará en los distritos de J. Eulogio Estigarribia, José Domingo Ocampos, Colonia Yguazu, J. E Oleary, J. L. Mallorquin, Hohenau, Cambyretá y Carmen del Paraná, todos en el centro y sur de la región oriental de Paraguay.

De acuerdo con la presentación, el proyecto tiene como objetivo la transferencia de tenología para potenciar la producción que desarrollan actualmente, con la intervención de distintas instituciones participantes: la Universidad Nacional de Asunción, gobernaciones y comités de productores. En sintesis, los alcances del proyecto son: aumentar la cantidad de estanques activos en la finca, aumentar el volumen de producción, mejorar la productividad en cada ciclo productivo y fomentar el área de piscicultura de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Al respecto, una delegación de funcionarios del INTI, INTA y representantes de la JICA se reunieron en Asunción con el Embajador Rafael Romá, ocasión en la que presentaron las perspectivas en materia de cooperacion y trabajo conjunto con los paraguayos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com