ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 U. 1: ¿Qué Importancia Crees tú Que Puede Tener El Conocimiento Del Desarrollo Humano En La Promoción De La Salud física Y Mental Del Individuo?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.850 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué importancia crees tú que puede tener el conocimiento del desarrollo humano en la promoción de la salud física y mental del individuo?

El crecimiento y desarrollo humano, son dos términos que siempre se mencionan juntos, pero es muy importante, el separar un término de otro, ya que el crecimiento, se dirige a la ganancia de masa muscular, la estatura y al peso, en tanto que el desarrollo se encarga de la parte cognitiva, o sea, el aprendizaje del individuo, desde su concepción hasta el momento de la muerte del mismo.

Es de vital importancia para todas las personas que conozcan sobre el desarrollo humano, por ejemplo la mujer, en el transcurso de un embarazo, o las diferentes etapas de la gestación de su producto, tendrá mucho cuidado de cómo va el desarrollo de este, cuidado que le servirá para que su embarazo llegue a termino con éxito. De esa misma forma al tener un buen conocimiento sobre el desarrollo humano se evitara una serie de enfermedades, entre ellas, problemas de malformación y problemas neuronales, los cuales son irreversibles y afectaran al producto para toda la vida.

El conocimiento sobre el desarrollo humano es muy importante en la promoción de la salud física por lo mencionado anteriormente, pues el médico, pondrá mucha atención al tratar a una mujer embarazada, y lo hará dependiendo de la etapa de gestación en la que está cursando la madre, esto asegurara problemas graves en el desarrollo físico de un nuevo ser. El individuo deberá practicar durante toda su vida el autocuidado y la promoción de la salud para que para lograr un óptimo desarrollo.

De la misma forma es importantísimo el conocimiento del desarrollo humano en la promoción de la salud mental para el individuo, para que este, se aleje de prácticas como el consumo de drogas, y actividades que puedan causar un grave problema de salud, tanto en la parte biológica, como en la parte mental y social de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com