ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Artes


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  432 Visitas

Actividad de adquisición del conocimiento

La investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que permite descubrir nuevos hechos o datos, relaciones o leyes, en cualquier campo del conocimiento humano.

Tipos de investigación

Investigación experimental o científica: Utiliza métodos y técnicas como la observación directa y las pruebas de laboratorio. Se comprueban hipótesis planteadas con anterioridad; es así como se amplía el conocimiento en profundidad y en extensión de ciertos fenómenos estudiados.

Investigación documental: Esta se caracteriza por el empleo predominante de documentos impresos como libros, periódicos, revistas, folletos, conferencias, material gráfico, cine, televisión, archivos, discos compactos e internet, entre otros.

Primeras 4 fases de la investigación documental

1ª fase: Elección del tema

Cuando el maestro encarga un trabajo de tipo documental y deja a los alumnos la libertad para elegir el tema, la dificultad que se le presenta a un estudiante de preparatoria estriba principalmente en la falta de información o la escasa lectura que se ha hecho sobre determinada situación. Es común que el estudiante elija temas muy generales, lo cual ocasión que el trabajo se extralimite en tiempo y espacio.

2da fase: Fuentes de información

Una vez delimitado el tema, la siguiente etapa consistirá en la búsqueda del material. Para la investigación documental, las fuentes de las que obtendremos información para el trabajo son libros, revistas, material gráfico, periódico, discos compactos e internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com